SAN DIEGO -- El lanzador derecho All-Star, Joe Musgrove, y los San Diego Padres, de su ciudad natal, están cerca de llegar a un acuerdo con un contrato de cinco años y $100 millones de dólares que comenzaría el próximo año, según dos personas con conocimiento del acuerdo.
Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato el viernes por la noche, porque aún faltan unos días para que se cierre el trato.
El acuerdo fue informado por primera vez por el New York Post.
Musgrove, que viene de su primera aparición en el Juego de Estrellas de su carrera de siete años, tiene marca de 8-3 con efectividad de 2.63 antes de su inicio programado en casa contra los Minnesota Twins el sábado. Tiene un salario de $8,625,000 y estaba en camino de ser elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial.
Musgrove creció en los suburbios de El Cajón y jugó en Grossmont High. Su nombre quedó escrito en los libros de récords de los Padres cuando lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia en apenas su segunda apertura para San Diego, en Texas el 9 de abril de 2021. Fue en el juego número 8206 de la temporada regular del equipo.
Creció como fanático de los Padres y su familia alguna vez tuvo boletos de temporada. Idolatraba a Jake Peavy, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional con los Padres en 2007, y usa el número 44 en honor a Peavy. Cuando tenía 18 años, se hizo un tatuaje de una pelota de béisbol con el logo de los Padres, junto con su apellido y el año en que nació.
Musgrove se obtuvo de Pittsburgh Pirates el 19 de enero de 2021, como parte de un canje de tres equipos. Tiene marca de 48-50 con efectividad de 3.83 en su carrera.
Musgrove fue reclutado por los Toronto Blue Jays en la primera ronda del draft amateur de 2011 y fue canjeado a Houston Astros en julio de 2012, haciendo su debut en las Grandes Ligas con los Astros en 2016. Obtuvo la victoria en el Juego 5 de la Serie Mundial de 2017, que los Astros ganaron en siete juegos contra Los Ángeles Dodgers. Los Astros lo cambiaron a Pittsburgh en enero de 2018 como parte del trato por Gerrit Cole.