Los Angeles Angels, una vez más en necesidad de un lanzador abridor para ubicarse cerca de la parte superior de su rotación, acordaron un contrato de tres años con Tyler Anderson, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN.
El acuerdo, valorado en alrededor de $39 millones, se cerró horas antes de la fecha límite del martes para que los jugadores decidan si aceptan la oferta calificada. Anderson recibió la oferta calificada de $19.65 millones por un año de Los Angeles Dodgers, pero optó por un acuerdo de varios años.
Los Angels ahora perderán su selección de segunda ronda y los Dodgers obtendrán una selección después de la cuarta ronda en el draft del próximo año.
Anderson, de 32 años, disfrutó de una gran temporada con los Dodgers en 2022, formando su primer equipo All-Star con marca de 15-5 y efectividad de 2.57 en 178⅔ entradas. Su cambio fue uno de los mejores en el deporte, solo superado por Sandy Alcántara con respecto al valor del lanzamiento.
El gerente general de los Angels, Perry Minasian, ahora tiene cinco titulares asegurados: Shohei Ohtani, Anderson, Patrick Sandoval, José Suárez y Reid Detmers, los últimos cuatro de los cuales lanzan con la mano izquierda. Pero el equipo probablemente continuará con una rotación de seis hombres la próxima temporada, poniéndolos en juego por al menos otro lanzador abridor.
Los Angelinos están nublados por la incertidumbre dada la posibilidad de que el antiguo dueño Arte Moreno venda el equipo. Pero Minasian ha enfatizado que, no obstante, se le ha otorgado la capacidad de agregar jugadores que podrían ayudar al equipo a regresar a la postemporada. Recientemente aplastó la especulación en toda la industria de que exploraría un canje por Ohtani, un agente libre después de la temporada 2023.
Anderson, cuya firma se produce casi un año después de que Minasian firmara a Noah Syndergaard, otro lanzador abridor vinculado a una oferta calificada, será una ganga si puede mantener el éxito de la temporada pasada.
Fue considerado un nivel por debajo de jugadores como Jacob deGrom, Justin Verlander, Carlos Rodón y Kodai Senga en el mercado de agentes libres, pero demostró ser uno de los titulares más duraderos y efectivos del deporte la temporada pasada. Y firmó por solo unos $5 millones más de lo que pagaron los Houston Astros para retener a Rafael Montero, un relevista preparador de 32 años que también tuvo una carrera de altibajos antes de 2022.