El lanzador derecho Noah Syndergaard y Los Angeles Dodgers llegaron a un acuerdo por un año, dijeron fuentes a ESPN, con lo que el lanzador de 30 años espera revivir su carrera con un equipo conocido por extraer lo mejor de brazos talentosos.
Se espera que Syndergaard se una a la rotación de los Dodgers que incluye a los All-Stars Julio Urías, Clayton Kershaw y Tony Gonsolin.
Los Ángeles ha perdido a los zurdos Tyler Anderson y Andrew Heaney, a quienes firmó el año pasado con acuerdos de un año, en la agencia libre este invierno: Anderson por tres años y $39 millones para Los Angeles Angels y Heaney por dos años. y $25 millones para los Texas Rangers.
La temporada pasada, Syndergaard firmó un contrato por un año y 21 millones de dólares con los Angelinos y abrió 15 juegos antes de que un acuerdo con fecha límite de cambios lo enviara a los Philadelphia. Lanzó 134⅔ entradas entre los equipos, su cifra más alta desde 2019, y registró una efectividad de 3.94.
Aunque fue visto como un regreso exitoso de su cirugía Tommy John de 2020, la esperanza de Syndergaard es volver a su mejor forma. En su apogeo, fue uno de los mejores lanzadores del béisbol, un artista del ponche lanzallamas con el aspecto de un dios nórdico.
Debutó con los New York Mets en 2015, fue titular en un juego de la Serie Mundial, formó parte del equipo All-Star la próxima temporada y, a los 23 años, parecía destinado al estrellato.
Las lesiones en los brazos retrasaron su progreso y le robaron la velocidad de más de 100 mph que era su sello distintivo. En su última temporada completa con los Mets, Syndergaard lanzó 197⅔ entradas, la mejor de su carrera, pero registró una efectividad de 4.28, la peor de su carrera.
Su regreso con los Angelinos contó con una bola rápida que se situó más cerca de las 94 mph que las 98 que había bombeado con los Mets.
Sin embargo, siguió siendo excelente en la prevención de jonrones, y una tasa de bases por bolas de poco más de dos cada nueve entradas ayudó a compensar la caída en su tasa de ponches.
Los Dodgers están apostando a que pueden sacar más provecho de Syndergaard.
Anderson prosperó la temporada pasada con los Dodgers, con una efectividad de 2.57 en 178⅔ entradas, y la tasa de ponches de Heaney de 13.6 por nueve estuvo entre los líderes de la liga.
Syndergaard ha pasado tiempo en múltiples instalaciones de lanzadores este invierno, trabajando con entrenadores para comprender mejor las fortalezas de su arsenal y ayudar a recuperar la velocidad perdida.