El nuevo gerente general, Dana Brown, espera que algunos de los compañeros de equipo de Cristian Javier sigan el ejemplo del lanzador y acepten contratos a largo plazo, diciendo que las estrellas José Altuve y Alex Bregman deberían ser Houston Astros "de por vida".
"Estamos en el negocio de mantener", dijo Brown el jueves mientras hablaba del contrato de Javier por cinco años y $64 millones que se acordó la semana pasada. "Queremos mantener a nuestros jugadores".
Brown dijo que está en negociaciones con los agentes del jardinero Kyle Tucker y el lanzador Framber Valdez. Tucker perdió en el arbitraje salarial y está programado para ganar $5 millones, y Valdez acordó el mes pasado un contrato de $6.8 millones por un año. Ambos son elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial 2025.
Brown también contactó al agente Scott Boras sobre nuevos acuerdos para Altuve y Bregman. Ambos están firmados hasta 2024.
“Estos muchachos deberían retirarse aquí”, dijo Brown que le dijo a Boras. “Deberían estar en Houston de por vida, hombre”.
Brown, quien pasó los últimos cuatro años como vicepresidente de exploración de Atlanta, fue contratado el mes pasado para reemplazar a James Click, a quien no se le otorgó un nuevo contrato y se fue después de la Serie Mundial.
Houston está intentando convertirse en el primer bicampeón desde los New York Yankees de 1998-2000.