El dominicano recibió información positiva sobre su condición de salud luego de haber sido golpeado en el área del rostro por una pelota.
El equipo de Milwaukee Brewers pasó tremendo susto en el segundo encuentro de su serie en contra de San Francisco Giants, cuando Brian Anderson golpeó una pelota hacia el dugout en donde desgraciadamente se encontró con el rostro de su compañero de equipo, el dominicano Willy Adames.
A pesar de que en las imágenes del encuentro pudo verse a un Adames atento y respondiendo todas las preguntas que le hiciera el equipo médico de los Brewers, la decisión fue la de llevárselo de inmediato hacia un hospital para realizar las pruebas de lugar y verificar la extensión del daño que el pelotazo le habría causado. Por suerte para Adames y su equipo, la noticia que llegó fue la más positiva, luego de que las radiografías que le realizaron al jugador salieron negativas a fracturas, sin embargo, el jugador fue colocado en la lista de lesionados por conmociones cerebrales, según reveló el equipo.
Adicionalmente, el jugador fue dejado en el hospital tras el evento y la expectativa era que se le diera el alta médica en algún punto de este sábado 27 de mayo.
“Estuvo alerta, consciente y respondiendo a todo mientras se lo llevaban y entonces recibimos muy buenas noticias del hospital también. Evidentemente, él está adolorido, pero creo que no es una mala noticia, si consideramos lo aterrador que fue”, señaló el dirigente de los Brewers, Craig Counsell, a los medios después del juego.
Hasta el momento, Adames no ha dado declaraciones sobre su estado de salud, pero Counsell señala que se encuentran tranquilos, lo cual es sumamente positivo.
Sobre lo que ocurrió en el transcurso del encuentro, se hizo evidente que los compañeros de Adames fueron fuertemente impactados por la situación, lo cual pudo tener algo que ver para que el resultado terminara tan abultado en favor de los Giants.
“Definitivamente fue un factor. Siempre lo he dicho, Willy es el catalizador de este equipo. Lo que él aporta al conjunto, lo que significa para todos, verlo caer en esa forma y no tener idea de qué tan severo fue, nos asustó, fue muy aterrorizante”, indicó Mike Brosseau, compañero de Adames.
Willy Adames pasará los próximos siete días en la lista de lesionados e irá siendo evaluado, por lo que no existe una fecha exacta para su regreso.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.