<
>

Corte de apelaciones rechaza demanda de Ángel Hernández vs. MLB

NUEVA YORK -- El martes, una corte federal de apelaciones se negó a revivir la demanda del veterano árbitro Ángel Hernández que acusa a Major League Baseball de discriminación racial.

En una decisión de 3-0, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los EE. UU. en Manhattan rechazó los argumentos del cubano Hernández de que las prácticas de promoción de la liga, incluida su incapacidad para ascenderlo a jefe de equipo, reflejaban un trato injusto hacia las minorías. .

Hernández, de 61 años, había intentado restablecer la demanda, que se presentó por primera vez en 2017.

Estuvo fuera de juego por una lesión en la espalda durante más de tres meses a principios de esta temporada, pero desde entonces ha vuelto a la acción.

Hernández había afirmado que el entonces ejecutivo de la MLB, Joe Torre, quien tomaba decisiones clave sobre los árbitros, tenía animosidad hacia Hernández desde la época de Torre como mánager de los Yankees de Nueva York. El abogado del árbitro, Nicholas R. Gregg, había argumentado que MLB no debería haberle dado a Torre el 100% de autoridad para tomar decisiones de jefe de equipo.

Hernández se desempeñó como jefe de equipo interino de 2011 a 2016.

Kerwin Danley se convirtió en el primer jefe de equipo negro en 2020 y Alfonso Márquez se convirtió en el primer jefe de equipo hispano nacido fuera de los Estados Unidos. Richie García, nacido en Florida, fue el primer jefe de equipo hispano, de 1985 a 1989.

Hernández ha sido controvertido en el campo en ocasiones. Tuvo tres llamadas en primera base anuladas en revisiones de video durante el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana 2018 entre los Yankees y los Boston Red Sox.

Reuters y The Associated Press contribuyeron a este informe.