<
>

A la hora cero, otra vez falla el bullpen de Rangers

En el noveno episodio sucedió lo que tantas veces en temporada regular, llegó el bullpen que fue incapaz de mantener la ventaja de Rangers sobre Astros en J5 de SCLA


ARLINGTON, Texas -- Para los Texas Rangers, el sueño terminó en pesadilla este viernes en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros.

Los Rangers llegaron de atrás para remontar dos veces marcador adverso; ponerse en ventaja que parecía definitiva después de que en el sexto inning Adolis García conectó cuadrangular de tres carreras.

Pero en el noveno episodio sucedió lo que tantas veces en temporada regular: Llegó el bullpen que fue incapaz de mantener la ventaja de los Rangers, que perdieron 5-4 el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que regresa a Houston donde los Astros tendrán dos oportunidades para ganar el partido que los lleve al Clásico de Otoño por tercer año consecutivo.

José Leclerc recibió jonrón ganador en la novena entrada de José Altuve con dos hombre en base, incluido Jon Singleton, bateador emergente colocado en el último sitio de la alineación, quien recibió base por bolas, después de que Yainer Díaz, otro bateador de reemplazo, había conectado hit.

"Había estado en realidad bien", dijo el manager de los Rangers sobre Leclerc, quien intentaba su tercer rescate de la serie de cuatro outs.

Los Rangers perdieron los tres partidos de la serie ante los Astros, que han ganado ocho seguidos en su Globe Life Field frente a Houston. Y ahora con la serie 3-2 en contra, sus posibilidades de llegar a la Serie Mundial se reducen de manera considerable, si se consideran los antecedentes históricos.

En serie al mejor de siete partidos que estuvo empatada 2-2, el ganar del quinto partido se llevó la serie en 46 de 65 oportunidad (70.7 por ciento), incluidas 15 de 19 veces en Serie de Campeonato de Liga (78.9 por ciento).

Y los equipos que ganaron el Juego 5 como visitantes para tomar el liderato 3-2 se llevaron la serie en 22 de 28 ocasiones (78.6 por ciento), incluidas siete de las últimas ocho veces en Seie de Campeonato de Liga.

"Estos muchachos han hecho un gran trabajo recuperándose todo el año", dijo Bochy. "Confío en que otra vez lo harán. Este fue muy duro, no se puede negar. Es parte una parte del deporte con la que tienes que lidiar. Y los buenos clubs lidian con esto de buena manera".

"No nos queda más remedio que olvidar esto rápido", agregó. "Tenemos que ir a Houston a tratar de ganar".

CONSIDERA BOCHY CONATO DE PLEITO INTENCIONAL

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo que desconfiaba que el conato de pleito que provocó que el partido se detuviera por buen tiempo en el cierre del octavo inning haya sido intencional.

Bochy dijo que nunca entendió por qué detuvieron tanto el partido, si ni siquiera se presentaron golpes y que era evidente a quiénes tenían que sancionar desde el principio, sin esperar tanto tiempo.

En la parte baja de ese octavo capítulo, Adolis García fue golpeado por un lanzamiento de Bryan Abreu, en el siguiente turno después de que había conectado jonrón para darle la ventaja momentánea a los Rangers 4-2.

Bochy consideró que ese retraso en el juego rompió el ritmo y concentración de su cerrador José Leclerc, quien intentaba salvamento de cuatro outs, después de sacar el primero en la parte alta del inning.

ADOLIS GARCÍA PONE NÚMEROS HISTÓRICOS

Adolis García ha conectado imparable en nueve de los 10 partidos de los actuales playoffs de los Rangers, incluidos cuatro jonrones.

Sus 11 carreras producidas en 10 juegos de postemporada son la mayor cantidad para cualquier jugador de los Rangers en sus primera decena de juegos en esta instancia, superando a Juan González, quien empujó 10 anotaciones entre 1996 y 1999.