La inmensa mayoría de jugadores en el clubhouse y de los principales dirigentes dan crédito al manager Bruce Bochy, por el deseo de ganar que inyectó en cada pelotero para llegar a la Serie Mundial
ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers están en la Serie Mundial por el manager, por el deseo de ganar que inyectó en cada pelotero, la credibilidad y, por supuesto por la manera de dirigir los partidos…
Al menos eso creen la inmensa mayoría de jugadores en el clubhouse y de los principales dirigentes, que desde el día de la presentación del manager Bruce Bochy comenzaron a creer que los resultados podían girar 180 grados con respecto a los años más recientes.
"Cuando estábamos en la presentación de Bruce Bochy hace casi un año, no recuerdo cuál reportero preguntó si en realidad esperaban tener un equipo competitivo", recordó el gerente general del equipo, Chris Young. "Y Bochy golpeó la mesa y exigió que nadie volviera a decirle que no podíamos ser competitivos, que no podíamos ganar".
Young dijo que volteó a ver las expresiones de los peloteros que estaban en la presentación y de inmediato notó que cambió la actitud de todos.
"Sabía que él haría la diferencia", añadió Young. "Sabía que desde la primavera las cosas serían diferentes. Tampoco voy a decir que sabía que llegaríamos a la Serie Mundial, pero nuestras expectativas desde que empezamos a diseñar el roster era competir por los playoffs".
Peloteros aseguraron que Bochy ha tratado todo el proceso como si fuera normal, ya que para él triunfar ha sido una costumbre en las Grandes Ligas.
Bochy está en su quinta Serie Mundial con su tercer equipo diferente, incluyendo los San Francisco Giants, con los que conquistó tres campeonatos de Grandes Ligas.
"Cuando uno lleva tiempo aquí, rápido te das cuenta de las cosas", dijo el lanzador Martín Pérez. "Todo el crédito para Bochy, su manera de ser, de manejar el juego y de infundirnos confianza en todos aspectos".
Bochy, por su parte, ha dado todo el crédito al equipo en general.
"Desde que me ofrecieron el trabajo, noté que había talento principalmente en los jugadores de posición", mencionó Bochy. "Sabía que teníamos para hacer ruido. Nunca sabes si vas a llegar a este punto. Pero desde la primavera ví que este equipo tenía habilidad y capacidad para hacerlo".
MONTGOMERY ABRIRÁ JUEGO 2
El manager de los Rangers, Bruce Bochy, confirmó a Jordan Montgomery como el abridor del Juego 2 de la Serie Mundial contra los Diamondbacks.
Será la quinta apertura del lanzador zurdo de los Rangers, quien abrió el primer partido de las tres rondas anteriores de la postemporada; además de que entró al relevo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato.
El récord de Montgomery es de 3-0 con 2.16 de efectividad en 25 entradas lanzadas.
"Tengo que salir a mezclar mis pitcheos y tiempos", dijo Montgomery en conferencia de prensa el viernes. "No puedo salir y que me agarren con el mismo ritmo. Espero poner out a un par de muchachos".
MISMO ROSTER EN SERIE MUNDIAL
Los Rangers comenzaron la Serie Mundial con el mismo equipo que disputaron la Serie de Campeonato contra los Houston Astros; sin cambios de personal en absoluto.
El roster incluye 13 pitchers e igual número de jugadores de posición. Los abridores para los primeros tres juegos de la serie son Nathan Eovaldi, Montgomery y Max Scherzer.
EN BREVE…
Adolis García igualó desde la primera entrada la marca de carreras producidas en postemporada Grandes Ligas con 21; pegó sencillo que puso en home a Evan Carter para el 2-0 momentáneo.
García ha producido carrera en siete partidos consecutivos de playoffs.
El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lanzó la primera bola del juego, que recibió el ex receptor, miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez.
El ex primera base de los Rangers, Mark Teixeira, fue parte de los homenajes del partido inaugural de la Serie Mundial con la ceremonia de "entrega de bola".