Shohei Ohtani, Aaron Nola, Blake Snell, Sonny Gray, Matt Chapman, Josh Hader y Cody Bellinger recibieron ofertas calificadas extendidas, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN
SCOTTSDALE, Arizona -- Siete de los agentes libres más buscados de las Grandes Ligas recibieron ofertas calificadas extendidas antes de la fecha límite del lunes, una lista encabezada por la sensación bidireccional de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani.
Otros que reciben la oferta calificada incluyen a los lanzadores abridores Aaron Nola (Philadelphia Phillies), Blake Snell (San Diego Padres) y Sonny Gray (Minnesota Twins), el tercera base Matt Chapman (Toronto Blue Jays), el relevista Josh Hader (Padres) y el jardinero central. primera base Cody Bellinger (Chicago Cubs), dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN. La oferta cualificada está valorada actualmente en $20,325 millones de dólares.
Los jugadores tienen hasta las 16.00 horas, ET, del 14 de noviembre para decidir regresar a sus equipos anteriores con un contrato de un año por el valor de la oferta calificada (calculada anualmente en base al salario medio de los 125 jugadores mejor pagados del deporte) o aventurarse en el mercado de agentes libres.
Los equipos que firman agentes libres que rechazaron la oferta calificada también deben renunciar a la compensación por selección de draft y también podrían perder dinero del fondo de bonificación internacional, una circunstancia que ha tenido poco o ningún impacto en los mejores agentes libres, pero que ha limitado el mercado para el nivel medio. jugadores en el pasado.
Los equipos que excedieron el impuesto al saldo competitivo en 2023 y firmen a un jugador vinculado a la oferta calificada perderán su segunda y quinta selección más alta para el próximo draft y se les descontará $1 millón de su fondo de bonificación internacional. Los receptores de ingresos compartidos pierden su tercera selección más alta en el draft. El resto pierde su segunda selección más alta del draft y se le descontan $500.000 dólares de su fondo de bonificación internacional.
Los equipos que pierden jugadores que rechazaron la oferta calificada son recompensados con selecciones de draft de manera similar. Aquellos que excedieron el impuesto al equilibrio competitivo la temporada anterior reciben una selección de draft después de la cuarta ronda. Aquellos que reciben el reparto de ingresos obtienen una selección de draft entre la Ronda 1 y la Ronda A de equilibrio competitivo si el jugador firma en otro lugar por al menos $50 millones y después de la Ronda B de equilibrio competitivo si firma por menos de $50 millones. El resto recibe una selección de draft después de la Ronda B de Equilibrio Competitivo.
El jardinero de los Seattle Mariners, Teóscar Hernández, el jardinero de los Miami Marlin, Jorge Soler, el primera base de los Phillies, Rhys Hoskins, y el bateador designado de los Texas Rangers, Mitch Garver, estuvieron entre los que no extendieron la oferta calificada.
Los jugadores pueden recibir la oferta calificada solo una vez en sus carreras y son elegibles solo si pasaron toda la temporada anterior en el mismo equipo; aquellos que fueron adquiridos antes de la fecha límite de cambios no califican.