El prospecto dominicano está buscando segundas opiniones médicas con respecto a una ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, el cual se lesionó jugando en la pelota invernal dominicana.
Ronny Mauricio, prospecto número cuatro de New York Mets, se encuentra frente a una situación que alterará el rumbo de su carrera. Tras un debut prometedor en Grandes Ligas durante la temporada 2023, el jugador del cuadro interior aparentemente perderá una buena parte de la campaña 2024, luego de haber sufrido un desgarro del ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha, durante un encuentro junto a Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Con el diagnóstico confirmado, los Mets han señalado que el pelotero tendrá que someterse a una cirugía, lo que retrasará su regreso a la “Gran Carpa”. Sin embargo, todavía el camino para Mauricio no está claro, independientemente de que se espera que deba someterse a la mencionada cirugía. Carlos Mendoza, nuevo dirigente de los Mets, confirmó que, en estos momentos, el pelotero dominicano y el equipo están buscando una segunda opinión con respecto a cómo procederán, durante una entrevista para Grandes en los Deportes.
“Ahora mismo no es una sola opinión, estamos poniéndolo en manos de varios especialistas y tomar la mejor decisión para él. Estamos confiados en que todo va a salir bien y que lo vamos a ver pronto en el terreno”, inició diciendo el dirigente.
Carlos Mendoza agregó que sin importar lo que ocurra, el equipo dará su apoyo por completo al jugador dominicano.
“Es lamentable, de verdad que sí. Lamentándolo mucho por Ronny (Mauricio) como persona, como pelotero, sabemos que ha trabajado muchísimo durante su carrera para ponerse en una situación en donde iba a competir por un puesto fijo con el equipo en Grandes Ligas. Obviamente son situaciones que pasan”, dijo el capataz del combinado de Queens.
“En estos momentos, (toca) ponerlo en la mano de los especialistas, que vaya a su proceso de rehabilitación y tenerlo sano cuando el tiempo lo decida. Tenemos que apoyarlo, tenemos que estar con él, darle ese soporte, porque estos son momentos y son noticias que ningún pelotero quiere pasar, ni ninguna organización y que lamentablemente le pasó a él. Es un muchacho joven con mucho talento y un gran futuro, de verdad que le deseamos una pronta recuperación”, agregó Mendoza.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si piensa que jugar pelota de invierno es un riesgo para los prospectos, Mendoza apuntó a que la naturaleza del juego es riesgosa y que en cualquier momento puede ocurrir una lesión. A pesar de ello, entiende la importancia que representa para el pelotero latino tener una oportunidad de jugar en su país.