El segunda base, Salón de la Fama, Ryne Sandberg, quien jugó 15 temporadas para los Chicago Cubs, anunció en Instagram que le diagnosticaron cáncer de próstata metastásico y comenzó un tratamiento.
El segunda base, Salón de la Fama, Ryne Sandberg, quien jugó 15 temporadas para los Chicago Cubs, anunció en Instagram que le diagnosticaron cáncer de próstata metastásico y comenzó el tratamiento.
"A mis Chicago Cubs, al Salón de la Fama Nacional del Beisbol, a la familia extendida del beisbol, a la ciudad de Chicago y a todos mis fieles seguidores, quiero compartir algunas noticias personales", escribió Sandberg en la publicación, el lunes. "La semana pasada me enteré de que me habían diagnosticado cáncer de próstata metastásico. Comencé el tratamiento y estoy rodeado de mi amada esposa Margaret, nuestra increíble familia que me apoya, el mejor equipo de atención médica y nuestros queridos amigos.
"Continuaremos siendo positivos, fuertes y luchando para vencer esto. Por favor, manténganos en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil para mí y mi familia".
Sandberg, de 64 años, fue 10 veces All-Star durante sus 15 temporadas con los Cachorros de 1982 a 1997, acumulando 282 jonrones y 344 bases robadas. Después de su carrera como jugador, se desempeñó como manager de los Philadelphia Phillies, de 2013 a 2015, con marca de 119-159.
Ha sido un elemento fijo para los Cachorros en los entrenamientos de primavera y en el Wrigley Field a lo largo de los años, brindando orientación a los jóvenes jugadores del cuadro y al mismo tiempo siendo un embajador del equipo. También ha aparecido como analista antes y después del juego en varios medios.
"No podemos imaginar lo increíblemente difícil que es ahora para Ryne y su familia, pero sí sabemos que Ryne es un competidor duro y un ganador", dijeron los Cachorros, por su parte, en un comunicado. "Nos unimos a su familia con los brazos entrelazados mientras comienzan su viaje para conquistar esta batalla contra el cáncer".
Sandberg ganó el MVP de la Liga Nacional en 1984, el año en que los Cachorros ganaron un título divisional. Lideró la liga en triples y carreras anotadas esa temporada con un promedio de .314 con 19 jonrones. También ganó nueve premios Guante de Oro consecutivos.
En 1990, Sandberg conectó 40 jonrones, convirtiéndose en apenas el tercer segunda base principal en alcanzar la marca de los 40 jonrones.
Fue elegido miembro del Salón Nacional de la Fama del Beisbol en 2005.