Los Dodgers cambiaron al lanzador zurdo Caleb Ferguson a los Yankees y llegaron a un acuerdo con el derecho Ryan Brasier.
Los Angeles Dodgers cambiaron la composición de la parte trasera de su bullpen el lunes, canjeando al zurdo Caleb Ferguson a los New York Yankees y acordando con el derecho Ryan Brasier un contrato de dos años y $9 millones.
El acuerdo de Brasier, confirmado por múltiples fuentes, aún está pendiente de que se complete un examen físico. Una vez que firme, Brasier esencialmente intercambiaría lugares con Ferguson (obtenido por los Yankees a cambio del relevista zurdo Matt Gage y el prospecto de pitcheo de bajo nivel Christian Zazueta Jr.) y se uniría a Evan Phillips, Blake Treinen, Brusdar Graterol y Joe Kelly entre los relevistas de alto apalancamiento de los Dodgers.
Brasier, de 36 años, tuvo grandes problemas con los Boston Red Sox durante el primer mes y medio de la temporada 2023, registrando una efectividad de 7.29 en 20 apariciones antes de su liberación. Pero lanzó brillantemente al unirse a los Dodgers a principios de junio, incorporando un cutter a su repertorio y permitiendo sólo tres carreras en 38 2/3 entradas durante el resto de la temporada.
Ferguson, de 27 años, estuvo sólido en su primera temporada completa como relevista de los Dodgers en 2013, registrando efectividad de 3.43 en 68 apariciones, ponchando a 70 bateadores y otorgando 23 bases por bolas en 60 1/3 entradas. Ferguson se une a Víctor González entre los exrelevistas zurdos de los Dodgers transferidos a los Yankees esta temporada baja. Se espera que Ferguson, que se acerca a su último año antes de la agencia libre, sea el principal zurdo de los Yankees, uniéndose a los derechos Clay Holmes, Jonathan Loaisiga y Tommy Kahnle en la parte trasera del bullpen.
Los Dodgers aún necesitan abrir un lugar en su plantilla de 40 hombres para Brasier, cuyo acuerdo, según una fuente, puede alcanzar hasta $13 millones con bonos de desempeño.