<
>

Dodgers mueve a Betts a SS y Lux regresa a 2B

play
Duke Hernández analiza el movimiento de Yamamoto (1:27)

Orlando Hernández detalla cómo se producen los movimientos de los pitchers al momento de lanzar. (1:27)

El manager Dave Roberts calificó el cambio, 12 días antes del primer partido de temporada, como "permanente, por ahora"


GLENDALE, Arizona -- Mookie Betts ya está cambiando de lugar en el cuadro de Los Ángeles Dodgers, pasando al campocorto desde la segunda base.

Los Ángeles planeó que el jardinero seis veces Guante de Oro y siete veces All-Star fuera el segunda base regular, pero lo cambiaron al campocorto para el partido de entrenamiento de primavera del viernes por la noche contra Cincinnati Reds. El manager Dave Roberts calificó el cambio --12 días antes del primer partido de temporada-- como "permanente, por ahora".

El esperado campocorto Gavin Lux ha tenido problemas en el campo, principalmente con tiros cortos a primera base. Los Dodgers trasladaron al jugador de 26 años de regreso a la segunda base, posición en la que hizo 153 aperturas en cuatro años. Cuando se le dio la oportunidad de ser el campocorto de los Dodgers el año pasado, Lux se rompió el ligamento anterior cruzado derecho mientras corría las bases en un juego de entrenamiento de primavera el 27 de febrero y se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada el 7 de marzo.

"Simplemente hacer este movimiento ahora, es algo que toda la organización considera que es lo correcto para darnos la mejor oportunidad de prevenir carreras y ganar juegos de béisbol", dijo Roberts. "Creo que, específicamente para Gavin, le da la oportunidad de llegar al otro lado del diamante... Entonces, llevarlo de regreso allí, acortar el lanzamiento, debería ser un costo menor para su cuerpo en general. y darle la oportunidad de tener éxito".

Los Ángeles abre la temporada el 20 de marzo contra San Diego Padres, parte de una serie de dos juegos en Seúl, Corea del Sur.

Betts bateó .307 con 39 jonrones y 107 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, la temporada pasada, terminando segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Jugó 107 juegos en el jardín derecho, 70 en la segunda base y 16 en el campocorto en su décima temporada en las Grandes Ligas. Esos fueron sus primeros juegos cortos en las mayores.

Betts, de mano dura, fue jugador de cuadro de ligas menores en la organización de Boston antes de pasar a los jardines. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 cuando Boston Red Sox ganó la Serie Mundial.

"Definitivamente es un cambio. Pero también es divertido", dijo Betts a los periodistas después del partido del viernes. "No se puede hacer que haya más presión. Siempre hay mucha presión, especialmente ir y ser un Dodger, es mucha presión. Así que ser un Dodger, ser el campocorto de los Dodgers, es mucha presión. Pero Me gusta".

Roberts dijo que hubo una conversación con Betts y Lux el jueves sobre la medida. El entrenador dijo que ambos jugadores aprobaron la decisión y Betts describió la conversación como "genial".

"Esto es algo que sé que él no esperaba, nosotros no esperábamos, pero está emocionado por ello", dijo Roberts a los periodistas. "Y hay momentos en que va a patear a la segunda base. Y fui muy claro en que podría ser una posibilidad en ocasiones, pero para entender el campocorto".

Betts dijo que no importa dónde juegue; el objetivo sigue siendo el mismo.

"Estamos todos en la misma página aquí", dijo. "No nos importa lo que pase. Sólo queremos ganar. No nos importa cómo llegamos allí. Lo más importante es ganar. En cuanto a mí, no me importa. Realmente no me importa. Lo he dicho un millón de veces. Sólo quiero ganar. Puedes ponerme donde sea. Mientras esté en el diamante, haré lo mejor que pueda y veremos qué pasa después de eso".

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.