<
>

Cubs y Christopher Morel buscan consistencia para 'dar el siguiente paso'

Tanto Cubs como Christopher Morel trabajan en corregir los pequeños detalles para que no se les escape el tren de los playoffs en la temporada 2024.


CHICAGO - Los Chicago Cubs tienen que asegurarse de recordar todos los día de temporada que cada partido cuenta, cuando se tratar de avanzar a los playoffs.

El año pasado los Cubs quedaron eliminados de la postemporada en el último día de la campaña regular, por diferencia de un triunfo, después de 162 juegos de los que muchos a veces quedan en el olvido, pero que al final hicieron falta para subir en la tabla de posiciones.

"Desde aquí, desde hoy, desde que llegamos, tenemos que hacer absolutamente todo", dijo el pelotero de los Cubs Christopher Morel. "A veces se te olvida que un partido en el que fallas en algo; un turno al bate que fallaste, una jugada... todo cuenta al final cuando se trata de ir a donde quieres llegar".

Morel, de 24 años, es uno de los jugadores con los que Cubs cuenta para tratar de llegar al siguiente nivel, bajo la dirección del nuevo mánager, Craig Counsel, quien llegó del rival divisional Milwaukee Brewers.

En el 2023, los Cubs terminaron con marca 83-79 la temporada regular, en el segundo lugar de la División Central, debajo de los Brewers; con una victoria menos que los Arizona Diamondbacks, que ocuparon el último boleto a la postemporada y al final se coronaron en la Liga Nacional, para avanzar a la Serie Mundial.

"Tenemos que aprovechar cada día, cada oportunidad que salimos al terreno de hacer nuestro mejor trabajo y dar lo mejor de sí. Este año tenemos mejor equipo, se siente una gran armonía. Este equipo es mejor que el del año pasado, se siente más unido".

Los Cubs consideran que Morel puede darles más que sólo bateo, que debe jugar defensa todos los días, que puede convertirse en uno de los mejores de la Liga Nacional y por eso buscan durante estas prácticas primaverales la mejor posición, que bien podría ser la tercera base.

"Tenemos grandes expectativas para él, así como él las tiene para si mismo", dijo el entrenador de jugadores de cuadro Jonathan Mota. "Pero va a tener errores. Es parte del proceso. Sólo tenemos que seguir adelante. Ha hecho un gran trabajo con eso".

El mánager Counsel dijo que los entrenamientos son para pulir todos los detalles, incluyendo defensivos. Por eso tratan de llevar con paciencia a Morel, quien también trata de ser paciente consigo mismo.

"Tengo que trabajar en la confianza y hacer esos pequeños detalles que al final hacen las grandes diferencias", mencionó. "Debo seguir confiado en que Papá Dios nos ayudará. Tengo que salir a jugar y divertirnos".

Counsel también está convencido de que si Morel juega todos los días, y está en lugares correctos en ofensiva y defensa, puede convertirse en uno de los mejores peloteros que hay en las Grandes Ligas.

"Esto no es algo que en seis semanas aquí vaya a suceder porque estemos probando diferentes situaciones", dijo Counsel. "Esto es algo que hemos trabajado, que él ha trabajado durante mucho tiempo. Aquí (en spring training) con él y todos los demás, se trata de tener consistencia. Cometeremos errores. Quiero que tengamos errores para aprender".

Esa es la clave para que Morel y los Cubs, estén en postemporada el próximo octubre, la consistencia en el trabajo.

"Es una temporada demasiado larga", recordó Counsel. "Todos necesitamos ser consistentes a lo largo de 162 partidos. Y eso puede llevarnos al objetivo".

Los Cubs abrirán temporada el 28 de marzo en el Globe Life Field de Arlington contra los campeones Texas Rangers en una serie de tres partidos, antes de su primer partido en casa el 1 de abril ante los Colorado Rockies.

"Vamos muy bien aquí en el spring training", aseguró Morel. "Este año es muy importante para mi y para los Cubs. Tenemos que dar el siguiente paso, con fe y mucha confianza".