El japonés Shota Imanaga califica el debut de primavera con los Chicago Cubs como "una experiencia de aprendizaje" al sufrir revés ante Los Ángeles Dodgers
GLENDALE, Arizona -- Calificándolo como una "buena experiencia de aprendizaje", el zurdo japonés Shota Imanaga permitió un jonrón de tres carreras y ponchó a cinco contra Los Angeles Dodgers, en su debut en el entrenamiento de primavera de Grandes Ligas con los Chicago Cubs el sábado.
Imanaga, conocido como lanzador de elevados, realizó 40 lanzamientos en 2⅓ entradas, dejando una bola rápida sobre el plato que el prospecto de los Dodgers, Andy Pages, conectó para un largo jonrón en la segunda entrada.
"Mi objetivo hoy era no permitir un jonrón", dijo Imanaga después a través del intérprete Edwin Stanberry. "Aunque sucedió, fue una buena experiencia de aprendizaje tratar de descubrir cómo convertir ese sencillo en el jardín izquierdo [en lugar de un HR].
"La diferencia entre Japón y Estados Unidos es cuándo lanzar la bola rápida. Como hoy, con una cuenta de 0-1, debí haber lanzado la bola rápida un poco más alto. Así que es una experiencia de aprendizaje".
Imanaga, de 30 años, firmó un contrato de cuatro años y $53 millones con los Cubs durante la temporada baja.
Después de permitir el jonrón, Imanaga ponchó a los siguientes tres bateadores, brindando comentarios positivos sobre su material. También ponchó al primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, en la primera entrada.
"El lanzamiento a Freddie Freeman fue realmente bueno", dijo. "Quiero seguir haciendo lanzamientos así... Me sentí mejor con el sinker interno contra los zurdos, adelantándome en la cuenta".
Imanaga lució lo mejor que pudo contra los zurdos en la alineación de los Dodgers, ponchando a tres de ese lado del plato. Con su ex compañero del equipo de Japón, Yoshinobu Yamamoto, observando desde el dugout de los Dodgers, Imanaga fue sancionado por una violación del reloj de lanzamiento antes de realizar un lanzamiento de Grandes Ligas.
Dijo que todo es parte de esa experiencia de aprendizaje.
"Me gustaría entender un poco mejor el reloj de lanzamiento", afirmó Imanaga. "Quiero empezar a utilizarlo en mi propio beneficio".
La multitud agotada en Camelback Ranch no tuvo la oportunidad de ver a Imanaga enfrentarse a otro compañero del equipo de Japón ya que Shohei Ohtani tuvo el día libre. Él y Yamamoto lograron una charla rápida entre entradas, pero "no tuvieron suficiente" tiempo para conversar, según Imanaga.
"La próxima vez", dijo.
El zurdo encaja en el medio de la rotación de los Cubs, ya que el equipo lo incorporará lentamente a una nueva rutina, que es el mayor ajuste proveniente de Japón, donde los lanzadores lanzan una vez por semana.
"En Japón hay más ruptura", dijo Imanaga. "Quiero descubrir cómo recuperarme [más rápido].
"Me alegro de haber podido experimentar [esto]. No me siento ni más ni menos nervioso frente a un equipo realmente bueno. Fue una buena experiencia en el ambiente".