La estrella dominicana del béisbol se unirá al equipo mexicano con su mentalidad ganadora
Robinson Canó en México ya es una realidad. La estrella del béisbol dominicano, perteneciente a las Estrellas Orientales en la pelota invernal, jugará en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Diablos Rojos del México.
Pero antes de ponerse por primera vez la gorra y camiseta del equipo mexicano, Canó reveló como se fue dando su contratación por los Escarlatas.
“Recuerdo que fue en la Serie del Caribe. Estuve en Miami luego de un juego, estaba saludando a mi mamá, a mi familia y me dice mira el señor te está esperando y ahí me detengo y duramos unos 10-15 minutos hablando”, expresó Canó refiriéndose a Jorge del Valle, vicepresidente deportivo del equipo rojo.
El jugador dominicano reveó que si había recibido interés de otros equipos de México que tenían la intención de contar con sus servicios pero ninguno mostró el interés expresado por los Diablos Rojos.
“Daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos porque a mí me gusta ganar. A donde quiera que voy la mentalidad ha sido de ganar. No importa el deporte, si no juegas para ganar entonces no tiene sentido”, agregó el intermedista de 41 años.
El padre de Robinson, José Canó, estuvo algunas semanas jugando con el equipo escarlata y además de contar con su opinión, pudo hacer preguntas a amistades que también han estado con la organización de la que expresaron que han tenido “un trato increíble”.
“No tuve el chance de venir con mi padre. Siempre iba con él a Aguascalientes. No tuve el chance pero sí hablé con él, en todas las decisiones siempre él influye bastante, tanto en el personal pero más en el béisbol”, agregó Canó.
Robinson Canó jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2022 con New York Mets, San Diego Padres y Atlanta Braves, y el segunda base no piensa actualmente en el retiro, ya que también participa con las Estrellas Orientales en la liga invernal dominicana y con los equipos dominicanos en las Series del Caribe.