<
>

Alex Verdugo: "Jugar con Yankees en México quedará en mi corazón"

play
Víctor González quiere hacer historia con los Yankees y ser ídolo para todos los mexicanos (1:21)

El pitcher habló sobre el duelo que enfrentará al equipo neoyorkino a los Diablos del México. (1:21)

Yankees y Diablos se verán las caras el próximo 24 y 25 de marzo en la Ciudad de México


Alex Verdugo, pelotero mexicano de los New York Yankees, no ocultó su emoción por jugar una serie de dos juegos en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos. El outfielder confesó que sin duda es un momento único e histórico que quedará en sus memorias.

"Que los Yankees vayan y representarlos y a México es muy bonito para mí. Llegar aquí fue increíble y todo pasa por algo. Me siento bendecido y será especial. Una serie que quedará en mi corazón", reconoció Verdugo en conferencia de prensa este viernes ante medios de comunicación mexicanos.

Con mucha felicidad, Verdugo, expelotero de los Dodgers y Red Sox, aclaró que la comida mexicana es su favorita y que sabe del nivel de fanatismo que hay en México, por lo que la serie del próximo 24 y 25 de marzo entre Yankees y Diablos será única.

"Regresar a México es increíble y espero que sea electrizante, que sean juegos muy divertidos de ver. Muchos buenos jugadores y ellos van a estar emocionados de enfrentarnos. Es más para los fans hacer esto en México, llevar a Grandes Ligas y es bueno que MLB haga cosas internacionales", recalcó.

Verdugo, quien se apunta para ser uno de los bates de poder con los Mulos, compartió que ponerse el uniforme a rayas de los Yankees es una sensación única, quiere ser un ejemplo para los latinos y que en el futuro existan más peloteros mexicanos en Grandes Ligas.

"Tener en el uniforme las rayas es muy especial. Es una franquicia histórica y significa algo ponerse este uniforme. Ir allá y enfrentar a Diablos me emociona. No hay otra forma de decirlo. Algo muy grande para mí es que la gente que me ve esté orgullosa de que soy hispano y estoy en Grandes Ligas. Quiero a más mexicanos en las Grandes Ligas", concluyó.

Víctor González feliz por viaje a CDMX con Yankees

El lanzador mexicano, Víctor González, también compartió que la serie ante Diablos va a ser especial, pues es uno de los ligamayoristas que han salido de la Academia Alfredo Harp Helú y manifestó su emoción por jugar ante sus familiares y amigos, así como por ver a Alfredo Harp, dueño de los Rojos, y a su hijo Santiago, vicepresidente de la organización escarlata.

"Significa mucho, yo salí de la Academia AHH y jugar en contra del equipo que me dio la oportunidad es fantástico. Espero saludar a Alfredo, a su hijo Santiago y darles las gracias por la oportunidad que me dieron para lograr una firma acá. Ir allá y jugar lo hace muy especial", sostuvo.

"Es motivante ir a CDMX al equipo que pertenecí. Muchos familiares y amigos van a ir a presenciar ese juego que no tienen papeles para venir. Me motiva eso más a ir y lanzar entradas", agregó.

Finalmente, González lamentó la lesión de Gerrit Cole y dijo estar listo para cuando Aaron Boone lo llame al montículo.

"Yo voy a estar listo sea uno, dos o tres innings, lo que yo pueda aportar al equipo. Representa algo increíble para mí llegar con Yankees. Hacer un gran papel, llegar a playoffs, a Serie Mundial y ser un ídolo de los mexicanos. Que un mexicano hizo historia en este gran equipo y me motiva día a día para que digan que Victor González jugó en una gran franquicia e hizo historia", finalizó.