El director de la MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández, se mantiene optimista en tener pronto de vuelta a la franquicia franquicia más ganadora de las Grandes Ligas
La reciente visita de los New York Yankees a la CDMX para su serie de dos partidos de exhibición contra los Diablos Rojos podría ser un adelanto de una relación más larga de la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas y con México.
En entrevista con ESPN, el director de la MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández, señaló que espera ver de nuevo a los Yankees en México, pero ahora para un partido de temporada regular.
"Yo creo que está cercano a que eso sí pueda suceder", declaró. "Creemos también que por llamarlo este experimento con Diablos y Yankees nos ha mostrado que hay un interés tal vez igual o mayor por un juego de este tipo que de temporada regular, entonces ya estamos platicando para ver los conceptos que vamos a manejar en las próximas cuatro temporadas, pero seguro va a ser algo sumamente atractivo para nuestros aficionados".
Si bien los Diablos Rojos barrieron la serie de dos partidos en el Estadio Alfredo Harp Helú, que estuvo lleno los dos días, la afición en las tribunas apoyó por igual al equipo de México y los Yankees.
"Antes que nada, el agradecimiento a toda la afición por la respuesta que tuvimos", señaló. "La verdad que la gente de Yankees, además de estar muy contentos, están muy sorprendidos, mucha gente iba con jersey de los Diablos y en la cuarta entrada se lo cambiaban y se ponían el de los Yankees, la gorra, en fin, una reacción que ellos no esperaban".
Yankees a México: "Vamos a regresar pronto"
Rodrigo Fernández destacó lo sorprendidos que estuvieron los Yankees en su visita a México y la promesa de volver.
"Evidentemente no se esperaban el estadio que tenemos hoy en día en la Ciudad de México, el apetito que hubo por los boletos, que se vendieron todos en una hora y les queda un sabor de boca muy, muy bueno, que al final te jalan y te dicen 'vamos a regresar pronto'", sentenció. "Entonces creo que estamos haciendo muy bien las cosas y cuando digo eso es de todos, no es MLB, sino toda la afición que con esta respuesta a todas las convocatorias que nosotros hacemos en cualquier evento, tenemos una respuesta como la que ves hoy aquí".