Los dos relevistas dominicanos han decidido apelar la decisión que les suspende tres partidos a cada uno, en dos hechos acontecidos durante la jornada del sábado de Grandes Ligas.
MLB ha emitido dos decisiones con respecto a jugadores dominicanos, quienes apenas en la primera serie del año de sus respectivos equipos, han sido suspendidos. Las suspensiones le fueron aplicadas al relevista Génesis Cabrera de Toronto Blue Jays por sus acciones durante el encuentro entre su escuadra y Tampa Bay Rays, así como al también relevista Yohan Ramírez de New York Mets tras haber lanzado intencionalmente una pelota en contra de Rhys Hoskins de Milwaukee Brewers.
En el caso de Cabrera, durante una jugada en tercera base en el séptimo episodio del encuentro entre Blue Jays y Rays, este inició una discusión en contra de José Caballero y luego procedió a empujarlo fuertemente, lo que provocó que las bancas de ambas escuadras se vaciaran.
“El lanzador de Toronto Blue Jays, Génesis Cabrera, ha recibido una suspensión de tres partidos, así como una multa que no será revelada por sus acciones en el terreno de juego, las cuales causaron un incidente en el que se vaciaron las bancas, durante la séptima entrada del juego de sábado por la tarde contra Tampa Bay Rays en el Tropicana Field. Michael Hill, vicepresidente de operaciones del terreno de Grandes Ligas, anunció”, se lee en la nota de prensa hecha pública por la liga, misma en la que se anuncia que el jugador ha decidido apelar su sanción, por lo que hasta que se resuelva dicho procedimiento, estará disponible para lanzar.
Del otro lado, Ramírez también recibió una suspensión de tres partidos, además de una multa que no se reveló, tras haberle lanzado una pelota con intención de golpear a Hoskins, quien durante varios días ha tenido encontronazos contra los Mets. En el séptimo episodio del juego contra Milwaukee, Ramírez lanzó hacia la espalda de Hoskins, quien esquivó el pelotazo, lo que provocó su expulsión inmediata del encuentro y la posterior suspensión y multa.
“El lanzador de New York Mets, Yohan Ramírez, ha recibido una suspensión de tres partidos, así como una multa que no será revelada por haber lanzado intencionalmente contra Rhys Hoskins de los Milwauke Brewers en la parte alta del séptimo episodio del juego de sábado por la tarde en el Citi Field. Michael Hill, vicepresidente de operaciones del terreno de Grandes Ligas, anunció”, establece el comunicado de prensa, previo a indicar que al igual que Cabrera, Ramírez ha decidido apelar su suspensión, por lo que estará disponible hasta que se resuelva la misma.
En este último caso, también se suspendió por un partido y multó al dirigente de los Mets, Carlos Mendoza, pero este último decidió no apelar, por lo que cumplirá su suspensión inmediatamente.