Jazz Chisholm Jr. se mostró molesto por la decisión de los Marlins de abrir el techo del CreditDepot Park.
MIAMI -- Atrapado en una racha de cuatro derrotas consecutivas al comienzo de la temporada, y recién llegado a los playoffs el año anterior, el jardinero de los Miami Marlins, Jazz Chisholm Jr., abordó la decisión del club de abrir el techo retráctil en la parte superior del CreditDepot Park este fin de semana.
El techo del parque estuvo abierto durante tres de cuatro juegos contra los Pittsburgh Pirates, el último de los cuales completó una barrida de Pittsburgh cuando los Marlins cayeron 9-7 en entradas extra el domingo por la tarde.
"Eso no pudimos verlo", señaló Chisholm después de la derrota del domingo, cuando se le preguntó qué hizo que los lanzadores de relevo de los Piratas fueran un desafío tan grande en la serie. "Eso es todo. Siento que las sombras eran realmente... no estamos acostumbrados a jugar en las sombras. Normalmente jugamos adentro todos los días.
"Entonces, cuando tenemos una sombra durante tres de los cuatro juegos en casa por primera vez en la temporada, es un poco difícil adaptarnos. Ya sabes, estamos acostumbrados a que el techo esté cerrado y poder ver cada turno al bate. Es un poco difícil ver cuando está oscuro y te enfrentas a un tipo que lanza 101 (mph), ¿sabes?”
Chisholm conectó un grand slam en la derrota, pero en total en la serie, Miami fue superada 31-17. Miami fue el último equipo de Grandes Ligas sin un jonrón antes de que el drive de Chisholm coronara una primera entrada de cinco carreras contra Bailey Falter.
"Estamos frustrados por los juegos de una carrera, los juegos cerrados, los juegos de entradas extra", dijo Chisholm. "No es fácil perder partidos cerrados, preferirías perder por paliza... Pero todavía estamos al comienzo de la temporada, los primeros cuatro partidos de la temporada, no estamos realmente preocupados".
De los estadios de béisbol con techos retráctiles, el CreditDepot Park tradicionalmente ocupa el puesto más bajo entre los juegos al aire libre. Los patrones climáticos del sur de Florida en la primavera y el verano, con rápidas tormentas eléctricas que ocurren regularmente, especialmente en las primeras horas de la tarde, no permiten a los Marlins quitarse la cabeza mucho.
De hecho, según un informe de Fox Weather publicado en marzo de 2023, los Marlins abrieron el techo un total de sólo cinco veces en 2021 y 2022.
Pero existe la posibilidad de que los juegos al aire libre continúen esta semana, mientras Miami continúa su estancia en casa. El lunes, el lanzador derecho Max Meyer iniciará el primer partido de una serie de tres juegos contra Los Angeles Angels en LorenDepot Park.
"Todo el mundo pasa por momentos difíciles", agregó Chisholm, refiriéndose al comienzo sin victorias. "Solo tenemos que aprender a acortar esos tramos difíciles".
La Associated Press contribuyó a este reporte.