Se trata de la segunda transacción realizada entre ambos equipos en lo que va de la temporada baja de la pelota invernal dominicana.
Nuevamente, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao son protagonistas de una transacción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). En esta ocasión, el jardinero Johan Rojas pasó desde los felinos al conjunto de San Francisco de Macorís, ciudad de la que es originario, mientras que los azules recibieron al campocorto Liover Peguero. Ambos jugadores jugaron por última vez en la liga durante la temporada 2022-23. Adicionalmente, ambos jugadores fueron escogidos en la segunda ronda del Draft de Novatos de LIDOM del 2021, con Peguero siendo escogido por los Gigantes utilizando la selección global número ocho y Rojas con la número once por el Licey.
En Peguero, los Tigres atacan una posición que ha sido compleja para ellos en los últimos años dada la baja en el rendimiento del campocorto titular Sergio Alcántara. El joven de 22 años ha disputado nueve encuentros en LIDOM, en los que bateó para .300 con porcentaje de embasarse (OBP) de .333 y slugging (SLG) de .425, buenos para un OPS de .758, un cuadrangular, cuatro remolcadas y cuatro anotadas.
Liover Peguero debutó en Grandes Ligas en el año 2022 junto a su actual organización Pittsburgh Pirates.
De su lado, la adquisición de Johan Rojas sigue la tendencia que hasta el momento han tenido los Gigantes de fortalecer y renovar su grupo de jardineros. Sin embargo, el tiempo de Rojas en LIDOM ha sido sumamente reducido y tomando en cuenta que es uno de los jugadores titulares de Philadelphia Phillies, queda la duda sobre la disponibilidad que tendrá de cara a las próximas temporadas. Sin embargo, tomando en cuenta que ahora está con el equipo de su pueblo natal, las probabilidades de que juegue tienen que verse afectadas de manera positiva.
En siete partidos (incluidos dos en postemporada), Rojas no ha conseguido hit en once turnos oficiales (doce apariciones al plato). Se ha ponchado tres veces, se robó una base y ha anotado una carrera. Su OPS en LIDOM es .083.
Tal como fue mencionado anteriormente, este es el segundo cambio de la temporada baja entre Tigres y Gigantes, quienes durante el pasado mes de febrero intercambiaron al jardinero Jorge Bonifacio por Steven Moya.