Los dominicanos son líderes en cuadrangulares entre bateadores ambidiestros en las mayores
La temporada 2023 fue una para el recuerdo entre los jugadores dominicanos Elly de la Cruz y Ketel Marte. El primero tomó a las Grandes Ligas por sorpresa con todo su talento y habilidad, protagonizando jugadas destacadas por su poder y velocidad. El otro llegó por primera vez a una Serie Mundial.
Ahora en el inicio de la temporada ambos quisqueyanos se destacan por una cualidad que tienen en común: pueden batear a las dos manos. Los jugadores ambidiestros han tenido un buen comienzo en 2024 y ahora se han convertido en líderes en la categoría de cuadrangulares entre bateadores con esta característica.
Con su cuadrangular del miércoles ante Seattle Mariners, Elly de la Cruz llegó a cinco en la actual campaña, empatando con Ketel Marte, quien también disparó vuelacercas durante la jornada, como la mayor cantidad para jugadores ambidiestros en 2024, de acuerdo al dato de ESPN Stats & Info.
En el caso del jugador Cincinnati Reds cuatro de sus cinco jonrones han sido bateando a la zurda, mientras que en el caso Ketel Marte han estado más repartidos con tres vuelacercas a la derecha y dos a la izquierda.
Elly de la Cruz ha conectado su cinco cuadrangulares en los últimos nueve partidos, desde el 8 de abril, después de haber comenzado lento en ese apartado sin jonrón en sus primeros nueve encuentros para iniciar la temporada. Sus cinco jonrones son la mayor cantidad desde el 8 de abril, empatado con Michael Bush, en las Grandes Ligas.
Con relación a Ketel Marte, tres de sus cuadrangulares han sido iniciando un partido, la mayor cantidad en las mayores hasta la fecha en las mayores.
Entre los bateadores en ambos lados del plato a los dominicanos le siguen Anthony Santander y Michael Toglia con cuatro cada uno. Otros ambidiestros dominicanos con cuadrangulares en la campaña son Jorge Polanco (3), José Ramírez (3) y Jeimer Candelario (2).
Disfruta de Ketel Marte, Elly de la Cruz y todas las estrellas dominicanas en Grandes Ligas a través de Star+ en América Latina.