<
>

Bauer hila 14 innings sin tolerar carrera con Diablos Rojos

El exligamayorista Trevor Bauer lanza pelota de tres hits sin admitir carrera de visitante ante Olmecas de Tabasco, llegando a retirar a 13 bateadore en fila


Trevor Bauer hilvanó 14 entradas sin tolerar carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, al lanzar pelota de tres hits en siete entradas y un tercio, para llevar el domingo a Diablos Rojos de México a una victoria de 6-0 sobre Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco.

Bauer (2-0) regaló una base por bolas y ponchó a nueve al realizar 97 lanzamientos, 66 de ellos strikes. Suma 23 ponches en sus dos últimas salidas y apenas tres hits admitidos, luego de lanzar seis entradas sin tolerar imparable ante Bravos de León el 21 de abril.

Este domingo llegó a retirar a 13 bateadores en fila, tras tolerar hit a Francisco Peguero con dos outs en el primer inning y aceptar otro al también exligamayorista Adeiny Hechavarría al abrir la sexta entrada. En la séptima, Peguero le dio el tercero.

El primer bate de Olmecas, Randy Romero, recibió base por bolas en el sexto inning, en que tuvo a dos corredores en base y salió ileso cuando Hechavarría fue puesto out en la antesala con gran tiro del jardinero derecho Aristides Aquino tras elevado de Jasson Atondo.

Tras igualar el récord de nueve ponches consecutivos en el partido ante León el domingo pasado, ahora solo pudo ponchar a dos seguidos en tres ocasiones. Su mejor cliente fue el debutante ex ligamayorista Luke Voit con tres “chocolates” y Abraham Almonte y Roy Morales con dos cada uno.

La racha de ceros de Bauer inició con dos tercios en la cuarta entrada de su primer juego el 15 de abril ante Tigres de Quintana Roo, 6 sin hit ni carrera ante León el 21 de abril y ahora 7.1 contra Olmecas, en su primer partido fuera de Ciudad de México, donde también enfrentó en pretemporada a New York Yankees.

La siguiente salida de Bauer, a quien le restan dos aperturas tras firmar contrato de cinco juegos, es probable sea el 3 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú, de Ciudad de México, ante Guerreros de Oaxaca y se podría despedir el 9 de mayo ante Conspiradores de Queretáro en el mismo escenario.

Diablos Rojos, que comanda la LMB con marca de 12-2, aseguró la victoria en la misma primera entrada, cuando Robinson Canó dio hit, Diosbel Arias doblete y José Pirela otro doble remolcador de par de carreras ante el derrotado Yoennis Yera.

Arias aumentó la ventaja con vuelacercas solitario en el tercer capítulo. Cerraron la cuenta con otro jonrón de Canó con uno en base en la sexta y otro Moisés Gutiérrez sin gente en la base en la octava.

Yera (0-2) sufrió el descalabro pese a ponchar a 10 en 4.2 entradas, en que aceptó nueve hits y tres carreras con una base por bolas.