<
>

Tampa Bay Rays pacta 2 años con relevista Drew Rasmussen

play
¿Por qué se quedó Teoscar Hernández en Dodgers? (1:24)

El dominicano llegó a un acuerdo de renovación por tres años con el equipo de Los Ángeles. (1:24)

El relevista Drew Rasmussen y Tampa Bay Rays acuerdan contrato por dos años y 8,5 millones de dólares, que podría extenderse a tres campañas por $28 millones


ST. PETERSBURG, Florida -- El lanzador derecho Drew Rasmussen y los Tampa Bay Rays evitaron el arbitraje salarial, al acordar un contrato por dos años y 8,5 millones de dólares.

La agencia de Rasmussen, el Beverly Hills Sports Council, anunció el acuerdo el martes y dijo que incluía una opción que tenía el potencial de hacer que el acuerdo valiera 28 millones de dólares durante tres temporadas.

Rasmussen, un lanzador derecho de 29 años, tenía previsto intercambiar los salarios de arbitraje propuestos con los Rays el jueves.

Se sometió a una tercera cirugía de codo el 24 de julio de 2023, cuando el médico del equipo de los Texas Rangers, el Dr. Keith Meister, realizó un procedimiento de aparato ortopédico interno. Rasmussen regresó a los Rays el 7 de agosto y tuvo una efectividad de 2.82 y un récord de 0-2 en cuatro aperturas y 12 apariciones como relevista. Ponchó a 35 y dio seis bases por bolas en 28⅔ entradas, con un promedio de 97.4 mph con su recta de cuatro costuras.

Rasmussen se sometió a una cirugía Tommy John en marzo de 2016 y agosto de 2017. Tiene marca de 20-12 con una efectividad de 2.95 en 50 aperturas y 44 apariciones como relevista en cinco temporadas de Grandes Ligas con Milwaukee Brewers (2020-21) y los Rays (2021-24).

Si no ejerce la opción, Rasmussen sería elegible para la agencia libre después de la temporada 2026.

Cinco Rays siguen siendo elegibles para arbitraje: los diestros Shane Baz y Zack Littell, el zurdo Garrett Cleavinger, el receptor Ben Rortvedt y el campocorto Taylor Walls.