Comenzando con un jugador que aparece en los titulares de las mayores, clasifiquemos la próxima ola de futuras estrellas del béisbol.
Casi dos meses después de la temporada 2024 de MLB, la mayoría de los grandes ascensos de prospectos que estábamos esperando se han producido y muchos de los mejores jugadores jóvenes que comienzan la temporada se han graduado del top 100 de elegibilidad.
Y dado que esta es también la época del año en la que la conversación en el deporte gira hacia la especulación comercial, es la oportunidad perfecta para actualizar mi clasificación de prospectos de ligas menores, justo antes de que algunos de estos jugadores aparezcan en acuerdos en los próximos meses.
Esta lista es mi primera actualización de la lista de los 100 mejores prospectos de temporada baja. Puede leer esa introducción para obtener información sobre los niveles de valor futuro (FV) e informes de exploración más detallados. Los jugadores de las Grandes Ligas son elegibles para esta actualización (aquí se aplican las reglas de elegibilidad para novatos de la MLB: 130 turnos al bate, 50 entradas lanzadas o 45 días en el roster activo), pero los jugadores que se proyecta perderán la elegibilidad en la próxima semana aproximadamente no están incluidos.
Para ser claros, estos son los jugadores que se han graduado (o están a punto de hacerlo) esta temporada, sacándolos de la mezcla por un lugar: Jackson Chourio (N° 2 en mi Top 100 de pretemporada), Wyatt Langford (N° 4) , Evan Carter (N° 6), Jackson Merrill (N° 12), Pete Crow-Armstrong (N° 18), Masyn Winn (N° 20), Kyle Harrison (N° 36), Colt Keith (N° 40) , Jordan Wicks (N° 41), Parker Meadows (N° 45), Curtis Mead (N° 47), Colton Cowser (N° 50), Jared Jones (N° 53), Brayan Rocchio (N° 79), Austin Wells (No. 82), Andy Pages (No. 87) y Joey Ortiz (No. 91).
También he incluido dónde se ubicarán los mejores prospectos en el próximo draft de la MLB de 2024 al ser seleccionados este verano (los jugadores figuran en cursiva con un asterisco en estas clasificaciones), por lo que esta lista puede ser una referencia hasta la fecha límite del draft y los cambios en julio.
Ahora vamos al top 50, junto con los 10 jugadores que se quedaron fuera.
65 FV
1. Paul Skenes, PD, Pittsburgh Pirates
Mi prospecto número 2 en el Top 100 de pretemporada, las únicas partes negativas del informe de exploración de Skenes durante el último año han sido la búsqueda de huecos (la forma de su recta no era la mejor para provocar swings al aire) o la situación general de riesgo de lesión que se incluye en la categoría de "pitchers que lanzan fuerte" en su conjunto. Después de su gran cantidad de entradas durante la Serie Mundial Universitaria de LSU el año pasado, Skenes fue manejado con suavidad desde el principio en el béisbol profesional y ahora se está desatando en las mayores.
Ya ha agregado un nuevo lanzamiento menos de un año después de ocupar el puesto número 1 en general como el mejor prospecto de pitcheo del draft en más de una década. Su splinker, de mediados de las 90 mph, es una mezcla entre un sinker y un splitter que básicamente no tiene igual en las grandes ligas debido a la combinación de movimiento/velocidad de élite, y lo ha lanzado el 29% del tiempo en sus dos aperturas en las grandes ligas. Skenes ya era el mejor lanzador prospecto del deporte y acaba de agregar uno de los mejores lanzamientos del deporte.
2. Jackson Holliday, SS, Baltimore Orioles
Holliday no pierde mucho terreno aquí, lo cual no debería por tener problemas en una muestra de 10 juegos de la MLB, pero en el momento en que surgió pensé que las expectativas eran demasiado altas para él, así que tal vez su debut sirvió para restablecer las expectativas para su próxima convocatoria. Todavía está por encima del promedio en básicamente todo lo que hay en el campo, pero probablemente no sea superior en nada, lo que difiere de la mayoría de los jugadores que han tenido el título de prospecto número 1 en general. En el lado positivo, Holliday es un campocorto zurdo que tiene más boletos que ponches en Triple-A, además de un poder superior al promedio, y aún más joven que todos los jugadores universitarios en la generación del draft de la MLB de 2024.
60 FV
3. Carson Williams, SS, Tampa Bay Rays
4. James Wood, LF, Washington Nationals
5. Junior Caminero, 3B, Tampa Bay Rays
6. Coby Mayo, 3B, Baltimore Orioles
7. Jackson Jobe, PD, Detroit Tigers
8. Colson Montgomery, SS, Chicago White Sox
9. Walker Jenkins, RF, Minnesota Twins
10. Emmanuel Rodriguez, CF, Minnesota Twins
11. Andrew Painter, PD, Philadelphia Phillies
12. Colt Emerson, SS, Seattle Mariners
13. Jasson Dominguez, CF, New York Yankees
14. Dylan Crews, CF, Washington Nationals
Agruparé a los primeros cuatro jugadores: prospectos de poder con valor defensivo real que están en las menores superiores y tienen la oportunidad de causar sensación en las grandes ligas este año. Realmente podrías ponerlos en casi cualquier orden.
Williams es un corredor positivo y fácilmente un defensor positivo en el campocorto; Tiene un brazo claramente positivo y un poder en el juego superior. La pregunta ha sido sobre su contacto en la zona, y todavía no ha mejorado mucho esa área (a pesar de que su tasa de ponches ha bajado), por lo que es probable que eso sea parte de su juego. Wood encaja ya sea en el jardín central o en el jardín izquierdo, y su hogar en el diamante estará dictado por lo que el equipo de Grandes Ligas tenga a su alrededor, pero su poder bruto y su paciencia significan que tiene potencial para el Juego de Estrellas en cualquier lugar. Caminero tiene aún más poder bruto y es un tercera base bastante bueno, pero aún necesita frenar sus tasas de persecución. Mayo está fuera con una costilla fracturada, pero estaba aplastando a Triple-A antes de la lesión: 13 jonrones, .964 OPS en 42 juegos.
Jobe fue la comidilla de los entrenamientos de primavera después de alcanzar tres dígitos para Detroit, y ahora se está recuperando después de problemas de comando para comenzar la temporada regular. Montgomery es bueno en todo en el plato, pero defensivamente probablemente sea un tercera base en lugar de un campocorto de Grandes Ligas. Jenkins podría tener la mejor combinación pura de golpe/potencia/aproximación en las ligas menores, pero probablemente sea un jardinero de esquina y haya jugado sólo 27 juegos profesionales. Pronto comenzará una tarea de rehabilitación para regresar de una lesión en el tendón de la corva que sufrió en el primer partido de la temporada.
Rodríguez, Domínguez y Crews son todos los jardineros centrales actuales con potencial de poder real. Rodríguez tiene la mejor combinación de poder, paciencia y defensa en las ligas menores, pero tiene algunos problemas de precisión (como Carson Williams arriba), y su constitución y su historial de lesiones sugieren que su defensa podría retroceder. Domínguez ha comenzado su tarea de rehabilitación después de la cirugía Tommy John y probablemente permanecerá en Triple-A por un tiempo después de eso. Tiene una ventaja de 30 jonrones como potencial jardinero central a largo plazo, pero supongo que terminará más en la línea de un jardinero de esquina que conecta 20 y tantos jonrones al año. Crews, que fue el número 2 en general en el draft, se ha recuperado después de una introducción mediocre a Doble-A el año pasado, pero su tasa de ponches del 29% y su falta de poder sobre la valla podrían sorprender a algunos fanáticos dados los números que puso en LSU. No me sorprende dado que tenía algunas preocupaciones previas al draft.
Painter es un as potencial que parecía estar listo para las Grandes Ligas en marzo de 2023, pero fue desconectado durante ese entrenamiento de primavera y no realizará un lanzamiento competitivo hasta 2025 debido a un PRP seguido de una cirugía Tommy John. Emerson es el jugador con mayor flecha hacia arriba de la generación del draft de 2023 y se ha incluido en la conversación con las cinco primeras selecciones generales del verano pasado. Continúa como un campocorto zurdo con un bate excelente, un enfoque excelente y un potencial de 20 jonrones. Esta semana se anunció que se perderá las próximas 4 a 6 semanas por una fractura en el pie.
55 FV
15. Roman Anthony, RF, Boston Red Sox
16. Samuel Basallo, C, Baltimore Orioles
17. Ethan Salas, C, San Diego Padres
*Charlie Condon, 3B, Georgia
18. Christian Scott, PD, New York Mets
19. Noah Schultz, PZ, Chicago White Sox
20. Marcelo Mayer, SS, Boston Red Sox
21. Max Clark, CF, Detroit Tigers
22. Owen Caissie, RF, Chicago Cubs
*Travis Bazzana, 2B, Oregon State
23. Noelvi Marte, 3B, Cincinnati Reds
24. Jett Williams, SS, New York Mets
25. Jordan Lawlar, SS, Arizona Diamondbacks
26. Matt Shaw, 3B, Chicago Cubs
27. Brooks Lee, SS, Minnesota Twins
28. Brady House, 3B, Washington Nationals
29. Aidan Miller, SS, Philadelphia Phillies
*Braden Montgomery, RF, Texas A&M
*Hagen Smith, PZ, Arkansas
*Chase Burns, PD, Wake Forest
30. Jeferson Quero, C, Milwaukee Brewers
31. Sal Stewart, 3B, Cincinnati Reds
32. Cade Horton, PD, Chicago Cubs
Anthony (recién cumplió 20 años) y Basallo (cumplirá 19 durante la temporada regular) son bateadores zurdos prodigios que ya están en Doble-A. Basallo todavía persigue lanzamientos un poco más que el promedio y podría aumentar un poco su ángulo de salida (al igual que Anthony). Ambos podrían encenderse en cualquier momento. Mayer está en Doble-A a sus 21 años jugando en el mismo equipo que Anthony. Su juego es más o menos comparable al de Colson Montgomery, donde Montgomery ofrece más herramientas para batear y un mejor enfoque, mientras que Mayer es un mejor corredor que proyecta permanecer en el campocorto.
Caissie y Condon, el mejor prospecto del draft de 2024, son ambos poderosos bateadores de 21 años que encajan en posiciones de esquina. Caissie es un verdadero tipo de tres resultados (31% K, 15% BB y 22 HR la temporada pasada) que está bateando bien en Triple-A con velocidades de salida llamativos pero es un jardinero de esquina marginal. Condon está aplastando a la SEC. Tiene un poco menos de poder, pero notablemente mejor habilidad para batear la pelota y la posibilidad de quedarse en la tercera base.
Salas es increíblemente talentoso en todas las fases, pero también es un receptor de 17 años al que están empujando en la Clase A, por lo que su lento comienzo ofensivo no es tan sorprendente. Es más, o menos comparable a Clark, otro talentoso y joven jugador de posición media que lucha un poco en Clase A, aunque Salas lo superó en hits en la misma parada de Clase A baja la temporada pasada.
Scott ha sido uno de los que más ha ascendido en todo el béisbol profesional. Tiene un gran dominio de tres lanzamientos por encima del promedio y ya se ha destacado en tres aperturas en las Grandes Ligas. Schultz tiene cosas buenas fácilmente y es un zurdo suelto de 6 pies 9 pulgadas (2.06 metros) que ahora ha registrado 80 ponches y 13 bases por bolas en 17 aperturas profesionales, registrando 80 ponches.
Williams y Bazzana se sienten más o menos comparables ya que ambos son corredores excelentes y ambos son más bajos que la mayoría de los bateadores de poder convencionales, pero ambos tienen un poder real. Defensivamente, probablemente terminarán en la segunda base o en el jardín central. Bazzana es más de un año mayor que Williams y juega en la tercera mejor conferencia del béisbol universitario, pero obtiene el visto bueno sobre Williams, que está jugando bien en Doble-A, porque tiene más ventajas y poder bruto en comparación con el poder promedio de Williams.
Los otros cinco jugadores en esta área son todos jugadores del cuadro de ligas menores/grandes ligas con algunas preguntas. Marte está cumpliendo una suspensión de 80 juegos por sustancias prohibidas, pero demostró su destacada habilidad de bateo en una audición de 35 juegos de la MLB la temporada pasada. Lawlar no estuvo bien en su período de 14 juegos con los Diamondbacks el año pasado y está un poco bloqueado en Arizona (ahora también está en el estante debido a una cirugía en el pulgar). Lawlar ha estado vinculado a Mayer como prospecto desde hace algún tiempo; ambos son campocortos que estuvieron en las primeras 10 selecciones del draft de 2021. Ambos han tenido problemas en las menores superiores, y sus perspectivas son más como jugadores sólidos de todos los días que las superestrellas potenciales que algunos imaginaron el día del draft.
El plano de swing de Shaw no ha permitido que su potencia bruta adicional aparezca en los juegos todavía, pero las piezas están aquí para una ruptura cuando eso ocurra. Lee es un campocorto pasable que encaja mejor en la segunda o tercera base. Realmente aprovecha al máximo sus sólidas herramientas de bateo promedio y acaba de comenzar una tarea de rehabilitación después de una lesión en la espalda en el entrenamiento de primavera.
House está teniendo una gran temporada en Doble-A. Tiene ocho jonrones en sus primeros 37 juegos, pero es su tasa de boletos del 11% lo más alentador, especialmente después de que fue solo del 4% en la segunda mitad de la temporada pasada. Sus herramientas siempre han sido de nivel All-Star, y podría estar a la vuelta de la esquina para unirse a la reconstrucción de los Nacionales, pero algunos cazatalentos todavía tienen dudas. Montgomery tiene un poder bruto comparable y tiene casi la misma edad que House cuando era estudiante de tercer año en Texas A&M. House obtiene el visto bueno entre los dos debido al valor posicional, y la competencia de Doble-A que enfrenta es mucho mejor que la SEC. Sin embargo, Montgomery parece tener más capacidad de ataque, por lo que podría avanzar al final de la temporada.
Miller fue una elección popular en la que hacer clic del confuso grupo de jugadores de la parte posterior de la primera ronda del draft de 2023. Era mayor para su clase y se perdió la mayor parte de la primavera con un hueso ganchoso roto, pero también tenía el historial más largo de la clase. Ahora luce aceptable a la defensiva como campocorto (cuando muchos, incluyéndome a mí, pensamos que no tenía ninguna posibilidad de permanecer en la posición en el momento del draft) y está comenzando en Low-A, eliminando por completo las preocupaciones sobre lesiones y edad de hace 12 meses. Stewart es un antesalista defensivo decente y puede ser un bateador incluso mejor que Miller, con un poder bruto comparable. Quero se perderá la temporada tras una operación de hombro. Sólo necesita mejorar su tasa de persecución para convertirse en uno de los mejores receptores del béisbol, y será un abridor sólido incluso si no lo hace.
Burns y Smith están a punto de lanzar una moneda al aire, y mi clasificación podría ir en cualquier dirección el día del draft. Después de profundizar más, el comando de Burns es mejor de lo que esperaba, por lo que no depende tanto de sus cosas positivas como pensaba al principio de la temporada. Smith está obteniendo resultados absurdos, al nivel de Skenes de 2023, con su recta de mediados de las 90 mph y su slider plus. Horton tiene un material y un comando titular por encima del promedio y está en Triple-A esperando una oportunidad que pueda surgir en la segunda mitad.
50 FV
33. Xavier Isaac, 1B, Tampa Bay Rays
34. Harry Ford, C, Seattle Mariners
35. Josue De Paula, RF, Dodgers
36. Leodalis De Vries, SS, San Diego Padres
37. Cole Young, SS, Seattle Mariners
*Jac Caglianone, 1B, Florida
38. Chase DeLauter, RF, Cleveland Guardians
39. Jacob Melton, CF, Houston Astros
40. Dalton Rushing, C, Los Angeles Dodgers
41. Marco Luciano, SS, San Francisco Giants
42. Spencer Jones, CF, New York Yankees
43. Tink Hence, PD, St. Louis Cardinals
44. Chase Dollander, PD, Colorado Rockies
45. Rhett Lowder, PD, Cincinnati Reds
46. Kyle Teel, C, Boston Red Sox
47. Heston Kjerstad, RF, Baltimore Orioles
48. Sebastian Walcott, SS, Texas Rangers
49. Ricky Tiedemann, PZ, Blue Jays
50. Kevin McGonigle, SS, Detroit Tigers
Isaac obtuvo más apoyo del que esperaba para un toletero de primera base en mis conversaciones sobre este ranking, pero la industria parece convencida de que él es un jugador de impacto. Me hace preguntarme si el éxito de él y Triston Casas después de pasar en la primera ronda de la escuela secundaria le dará al grupo demográfico de primera base de preparatoria nueva vida en el draft.
De Paula y De Vries no tienen mucho en común más que ser fichajes internacionales recientes, tener apellidos que comienzan con "De" y ser muy buenos en el béisbol. De Paula es un jugador de esquina que creció en Brooklyn antes de salir de la República Dominicana, mientras que De Vries es un campocorto ambidiestro de la República Dominicana que tiene todas las herramientas, pero solo ha jugado 11 juegos profesionales. Young y Ford son el potencial campocorto y receptor del futuro de Seattle, y continúan como jugadores fuertes de todos los días.
Caglianone, que actualmente actúa como jugador de dos vías en Florida, y Walcott son dos de los prospectos con mayor variación en esta lista. Cags tiene un poder de grado 80 y un control de bate de grado 60, pero aún posee una selección de lanzamientos muy por debajo del promedio y está limitado a una esquina a la defensiva. Walcott todavía sería joven entre los jugadores de preparatoria en el Draft de la MLB de 2024 y por alguna razón ha sido empujado a Clase-A alta, pero está jugando como campocorto, manteniendo su cabeza fuera del agua y también tiene un potencial de poder de grado 80. DeLauter también encaja en este grupo de prospectos de alta variación, pero más debido a sus persistentes problemas en los pies que a su juego inconsistente.
Melton tiende a ocupar un lugar en las esquinas de los jardines a la defensiva, pero es un prospecto completo con una combinación de potencia y velocidad superior al promedio. Rushing sigue siendo sólo un posible receptor, pero es aplastante hasta el punto de que jugaría regularmente incluso si no pudiera atrapar. Luciano y Jones tienen potencial de gran poder. Luciano podría terminar como un segunda/tercera base que recibe muchas bases por bolas y batea para obtener poder, pero con un promedio bajo, mientras que Jones es un jugador de campo que está tratando de mejorar sus extremidades largas para alcanzar su poder plus con regularidad en los juegos.
Por lo tanto, Dolander y Lowder continúan como posibles titulares en mitad de la rotación; Dolander tiene la mayor cantidad de cosas y Lowder la mejor sensación. Tiedemann está empezando a preocupar a los cazatalentos con sus lesiones y cierto riesgo como relevista. Teel sigue luciendo como un receptor titular con algunas ventajas ofensivas y Kjerstad sigue siendo probablemente un titular en las Grandes Ligas a pesar de una difícil audición de siete juegos en la MLB. McGonigle es mi última elección instintiva del día del draft. Tiene una excelente sensación para golpear y se espera tenga más potencia.
Quienes quedaron fuera por poco
Jugadores de posición
Termarr Johnson, 2B, Pittsburgh Pirates
Jacob Wilson, SS, Oakland Athletics
Tyler Black, 3B, Milwaukee Brewers
Drew Gilbert, CF, New York Mets
Jace Jung, 2B, Detroit Tigers
Pitchers
Chase Petty, PD, Cincinnati Reds
Drew Thorpe, PD, Chicago White Sox
Thomas Harrington, PD, Pittsburgh Pirates
Chase Hampton, PD, New York Yankees
Carson Whisenhunt, PZ, San Francisco Giants