Baltimore Orioles pierden a los lanzadores John Means y Tyler Wells por lo que resta de la temporada, debido a problemas de codo que requieren de cirugía
BALTIMORE -- John Means y Tyler Wells se perderán lo que resta de la temporada debido a problemas de codo que requieren de cirugía, un golpe para la profundidad del cuerpo de pitcheo de los Baltimore Orioles, que buscan defender el título del Este de la Liga Americana.
El gerente general, Mike Elias, anunció la condición de Means y Wells previo al partido del viernes por la noche en contra de los Tampa Bay Rays. Means regresó al final de la temporada pasada de una cirugía Tommy John, pero solamente ha tenido ocho aperturas desde entonces. Wells tuvo 43 salidas en las dos temporadas previas, pero solamente tres más en 2024.
Los Orioles comenzaron la temporada sin los abridores Means y Kyle Bradish. Ya regresó Bradish, pero Dean Kremer se ha perdido más de una semana con una distensión en el tríceps, y ahora Means y Wells no regresarán hasta después del arranque de la próxima temporada.
“Creo que es muy probable”, dijo Elías. “Viene la reparación (cirugía), según tengo entendido eso es aproximadamente entre 11 o 12 meses, de adelante hacia atrás, en términos de volver a aparecer en la televisión, por así decirlo. Puede ser más que eso”.
Elias dijo que a los dos jugadores se les reparará el ligamento colateral ulnar. Desconoce qué tipo de cirugía tendrá cada uno, por lo que el tiempo estimado de recuperación es todavía incierto.
“Realmente es decepcionante”, dijo el mánager Brandon Hyde. “Dos jugadores por los que te preocupas. Estábamos esperando mejores noticias”.
Albert Suarez estaba programado para comenzar el viernes, con Corbin Burnes, Grayson Rodriguez, Cole Irvin y Bradish completando la rotación por ahora. Es de suponer que Kremer podría reemplazar a Suárez cuando regrese, lo que, según Elias, podría ser antes de finales de junio.
Los Orioles han solventado en gran medida las lesiones en su rotación de lanzadores hasta el momento. Corbin Burnes, adquirido en un intercambio en la temporada baja, se ha visto como un estelar. Bradish (1.75) e Irvin (2.84) ambos tienen una impresionante efectividad y Rodríguez tiene 61 ponches en 51 entradas. Means tenía marca de 2-0 con ERA de 2.61.