El antesalista de Boston se convirtió en el jugador con más batazos de extrabases antes de cumplir 28 años en la historia de la franquicia.
Fresco de imponer la marca de franquicia de más partidos consecutivos conectando al menos un cuadrangular, Rafael Devers continuó con su repunte en el mes de mayo, tras un lento abril, imponiendo una nueva marca para Boston Red Sox. Con el batazo de extrabases número 423 en su carrera en Grandes Ligas, el tercera base se convirtió oficialmente en el pelotero con la mayor cantidad de batazos de más de una base antes de cumplir los 28 años.
Devers (27 años y 221días), rompió un empate que tenía con Jim Rice (422 extrabases) para quedarse con la marca. En el tercer puesto histórico de la franquicia se encuentra el legendario Carl Yastrzemski (409).
Devers, quien hasta el momento ha disputado 889 partidos junto a los Red Sox, tiene un promedio de bateo de por vida de .280 con porcentaje de embasarse (OBP) de .373 y slugging (SLG) de .511, buenos para un OPS de .856. Ha disparado 182 jonrones y remolcado 581 carreras, mientras que ha anotado en 968 oportunidades. Su OPS+ de carrera es 126 y acumula 1,763 bases totales.
El dominicano es poseedor de múltiples marcas dentro de la franquicia de los Red Sox y ha sido uno de sus ofensivos de mayor consistencia desde su debut. Debido a esto, en 2023 recibió la mayor extensión contractual en la historia de la organización, firmando un acuerdo por 10 años y 313.5 millones de dólares, el cual estará vigente hasta 2033, temporada en la que “Carita” cumplirá 36 años.
A pesar de esto y de sus aportes ofensivos en lo que va de año, la temporada de Devers está pasando desapercibida, tomando en cuenta las pocas expectativas que existen con los Red Sox este año.