Los Miami Marlins dieron de baja a uno de sus costosos, pero poco efectivos, agentes libres, al designar por asignación al venezolano Avisaíl García
MIAMI -- Los Miami Marlins dieron de baja a uno de sus costosos, pero poco efectivos, agentes libres, al designar por asignación al venezolano Avisaíl García el martes y por lo que le deben más de $24,6 millones de dólares de lo que resta del contrato del jardinero.
El pelotero de 32 años no cumplió con las expectativas en las dos campañas completas que pasó en Miami. García firmó un trato de cuatro años y $52 millones de dólares como agente libre antes del paro en diciembre 2021, pero en su paso por Miami tuvo una mala producción ofensiva y pasó tiempo en la lista de lesionados.
García ha estado fuera por una distensión en el tendón de la corva izquierdo y tuvo un promedio de bateo de .105 (2 de 19) en su asignación de rehabilitación con Jacksonville, en Triple A.
“Desde que he estado aquí, Avi ha sido increíble conmigo”, comentó el mánager de los Marlins, Skip Schumaker. “Un buen compañero, pero desafortunadamente tuvo muchas lesiones. Pasó más tiempo en la lista de lesionados que jugando”.
Le tienen que pagar a García $24.612.903 dólares de su contrato: $7.612.903 millones de su salario de $12 millones de este año, $12 millones en el 2025 y $5 millones de la recisión de contrato de una opción de $12 millones del equipo en el 2026.
De quedar libre, como es esperado, cualquier equipo podrá firmarlo por un salario mínimo de las Grandes Ligas prorrateado de 740.000 dólares.
En su primer año en Miami, García quedó limitado a 98 encuentros y tuvo un promedio de bateo de .224, con ocho jonrones y 35 empujadas. El año pasado su producción empeoró en 37 duelos, en los que tuvo sólo tres cuadrangulares. Este año ha jugado 18 partidos.
“Ha hecho mucho en el juego. No muchos pueden decirlo”, aseguró Schumaker.