<
>

Rendón está de regreso con Angels, tras perderse 68 juegos

play
Marea latina inunda al Juego de Estrellas de Grandes Ligas (2:25)

Nueve de 30 peloteros con sangre latina iniciarán como titulares en el Clásico de Mitad de Temporada y de ese grupo habrá también habrá representantes en el Derby de Cuadrangulares. (2:25)

El tercera base Anthony Rendón fue activado por Los Ángeles Angels tras perderse 68 juegos al sufrir una distensión en el tendón de la corva izquierda


ANAHEIM, California -- Anthony Rendón fue activado de la lista de lesionados de 10 días y será el primer bate el lunes por la noche para Los Ángeles Angels contra los Texas Rangers.

"Hace mucho que falto. Estamos listos para seguir adelante y terminar la segunda mitad con fuerza", dijo Rendón.

Rendón se perdió 68 juegos después de sufrir una distensión en el tendón de la corva izquierda, mientras ejecutaba un hit dentro del cuadro en la primera entrada, contra los Cincinnati Reds el 20 de abril.

Permaneció en el sur de California la semana pasada, mientras los Angels estaban en una gira de seis juegos, y enfrentó lanzadores en vivo el viernes y sábado en el Angel Stadium.

Rendón dijo que lo principal que hizo durante el fin de semana fue correr las bases, algo que no pudo hacer mucho hasta la semana pasada.

Después de hablar con el mánager Ron Washington, Rendón alternará entre tercera base y bateador designado hasta que se sienta cómodo pudiendo jugar en el campo en días consecutivos.

Rendón batea .267 con 3 carreras impulsadas en 19 juegos. Comenzó la temporada de 19-0 antes de terminar con 56-20.

Rendón, de 33 años, está en la quinta temporada de un contrato de siete años y $245 millones de dólares con los Angels, pero ha tenido una serie de lesiones en las últimas cuatro temporadas. Ha jugado sólo 167 partidos y se ha perdido 407 desde el inicio de la temporada 2021.

Rendón y el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, han estado en la misma alineación en solo 118 juegos de 575 desde 2021 (20,5%). Trout fue operado de su rodilla izquierda el 3 de mayo y espera regresar a la alineación a finales de julio.

Los Angels (37-52) han perdido siete de sus últimos ocho juegos y están 10½ juegos detrás de los Seattle Mariners en la División Oeste de la Liga Americana.

Con Rendón fuera de la alineación, los primeros bates de los Angels compilaron porcentaje de .239, el octavo promedio más bajo en las mayores.

"Tuvimos un junio bastante bueno y luego el último viaje no fue tan bien como esperábamos. Ojalá podamos cambiar las cosas y tratar de poner la pelota en marcha para la segunda mitad", dijo Rendón.

El jugador de cuadro Miguel Sanó fue designado en asignación para darle espacio a Rendón.