<
>

Festividades del All Star arrancan en Arlington

play
Andrés Muñoz, si no va al All-Star va a México (2:35)

El pitcher de Mariners habló sobre su buen inicio de temporada y no estar en el róster de Juego de Estrellas. (2:35)

El Fin de Semana del Juego de Estrellas arrancó ya para las Grandes Ligas en Arlington, Texas, donde el martes se celebrará el Clásico de media temporada


ARLINGTON -- El Fin de Semana de las Estrellas arrancó ya para las Grandes Ligas, desde días antes de que los propios peloteros lleguen a su cita para el Clásico de media temporada.

Afuera del terreno de juego, las actividades comunitarias comenzaron desde principio de semana. Dentro del campo, este viernes se disputó el HBCU Swingman Classic, que es el Juego de Estrellas colegial División-I de escuelas “históricas afroamericanas”.

Este sábado, abrirán el All-Star Village, que es el parque/feria temática de béisbol que de manera tradicional se instala paralelo a las festividades del Juego de Estrellas, aunque esta vez será la primera ocasión que se coloque en un ex parque de pelota de las Grandes Ligas, el Choctaw Stadium, que inaugurado en el 1994 y que hasta el 2019 fue la casa de los Rangers.

“Nunca nada se ha comparado con nuestra All-Star Village”, dijo Rob Matwick, vicepresidente de los Rangers . “Dicen que ‘todo es más grandes en Texas y así será’. Va desde el anterior estadio hasta el North Lawn pasando por el Esports Stadium, en el corazón del Distrito de Entretenimiento de Arlington”.

El sábado también habrá acción en el Globe Life Field, donde se celebrará el tradicional Juego de Futuras Estrellas, cuyos managers será el nuevo miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré y el ex estrella de Texas, Michael Young.

Después del partido, el actual estadio de los Rangers tendrá la competencia de habilidades de los futuros estrellas de las Ligas Mayores y el partido softball de celebridades.

“Esto comenzó ya y será un Fin de Semana de las Estrellas para recordar”, dijo Matwick, sobre el evento que sostendrán la organización por vez primera desde 1995.

LOS RANGERS TENDRÁN TITULAR

Los campeones de la Serie Mundial, los Texas Rangers, siempre sí tendrán un pelotero en la alineación titular del Juego de Estrellas.

Marcus Siemen fue promovido después de que José Altuve, quien estaba designado como el primer segunda base, confirmó su baja bajo el argumento de dolor en la mano izquierda, después de que sufrió un pelotazo el pasado 5 de julio.

Semien se convertirá en el primer jugador de Texas que repite como titular en el Juego de Estrellas desde Adrián Beltré y Josh Hamilton en las temporadas 2011 y 2012.

Willi Castro, de los Minnesota Twins, reemplazará a Altuve en el roster de la Liga Americana.

VUELVEN ‘HIJOS PRÓDIGOS’

El área Dallas-Fort Worth tendrá dos peloteros locales como titulares en el Juego de Estrellas por la Liga Americana, que nada tienen que ver con los Rangers.

Bobby Witt Jr., de los Kansas City Royals, y David Fry, de los Cleveland Guardians, serán el parador en corto y bateador designado, de manera respectiva.

Witt fue elegido segundo pelotero global en el Draft 2019 por los Royals egresado de la preparatoria Colleyville Heritage, un suburbio de Dallas localizado a unas 20 millas del estadio de los Rangers.

Fry fue reclutado en la séptima ronda del Draft del 2017 por los Milwaukee Brewers, después de jugar para la preparatoria Grapevine, situada a 15 millas del Globe Life Field.