<
>

Dustin May, fuera el resto de 2024 por cirugía de esófago

Dodgers tenía le esperanza de que Dustin May ayudara a estabilizar un staff de pitcheo perseguido por las lesiones, pero se presentó el problema de esófago.


El derecho de Los Angeles Dodgers, Dustin May, se perderá el resto de la temporada 2024 después de someterse a una cirugía para reparar un desgarro esofágico a principios de esta semana, dijeron fuentes a ESPN.

May, de 26 años, no ha lanzado esta temporada luego de una cirugía el año pasado para reparar un desgarro en el tendón flexor de su brazo derecho. Estaba previsto que comenzara su rehabilitación en las próximas semanas, pero la cirugía para reparar su esófago le impedirá realizar actividad física durante los próximos dos meses, según las fuentes.

La lesión, dijeron los informantes, apareció por primera vez durante una cena y requirió intervención después de que May buscó atención al día siguiente por dolor en la garganta y el estómago. El personal médico diagnosticó el desgarro en la garganta de May, dijeron las fuentes, y actuó rápidamente. Se espera que May se recupere por completo.

Los Dodgers esperaban que May ayudara a estabilizar un cuerpo de lanzadores acosado por las lesiones. Entre los que actualmente se unen a May en la lista de lesionados se encuentran los abridores Yoshinobu Yamamoto, Walker Buehler, Clayton Kershaw y Emmet Sheehan, y los relevistas Brusdar Graterol, Joe Kelly y Ryan Brasier. El derecho Tyler Glasnow está en la lista de lesionados pero se espera que regrese pronto, mientras que Bobby Miller, un novato destacado la temporada pasada, fue enviado esta semana a Triple-A y la estrella de dos vías Shohei Ohtani no lanzará esta temporada luego de una cirugía de reconstrucción de codo.

Con una recta que regularmente alcanza las 100 mph y otros tres lanzamientos, May posee uno de los brazos más talentosos del beisbol. Prosperó durante la temporada 2020 acortada por COVID y se esperaba que fuera una parte integral de la rotación de Los Ángeles en 2021, pero un ligamento desgarrado del codo lo llevó a una cirugía Tommy John que lo hizo perderse la mayor parte de esa temporada y 2022.

El codo de May siguió doliendo durante la siguiente temporada y se sometió al procedimiento en su flexor en julio de 2023. Desde que debutó a los 21 años, en agosto de 2019, May ha convencido a los Dodgers con su talento y efectividad. May, seleccionado en la tercera ronda de una escuela secundaria de Texas en 2016, tiene marca de 12-9 con efectividad de 3.10 en 191.2 entradas durante sus cinco temporadas. Ha ponchado a 174 bateadores, otorgado 57 boletos y rodados inducidos en una tasa del 49.9 por ciento, una de las mejores entre los abridores.