Cardinals estaban buscando un abridor equiparable a Sonny Gray en la parte alta de la rotación y conseguirán uno de los mejores lanzadores disponibles
Los Chicago White Sox, St. Louis Cardinals y Los Angeles Dodgers acordaron el lunes un canje que involucra a las tres franquicias y siete jugadores que vería a St. Louis obtener al lanzador abridor Erick Fedde y al jardinero Tommy Pham, y a Los Ángeles adquirir al super utility Tommy Edman y al relevista Michael Kopech, confirmaron fuentes a ESPN en medio de múltiples informes de los medios el lunes.
Tres ex prospectos del cuadro de los Dodgers, Miguel Vargas, Alexander Albertus y Jeral Pérez, se dirigen a los White Sox, confirmaron fuentes a ESPN.
Los Cardinals, que comenzaron la semana a solo un juego de un puesto de comodín en la Liga Nacional, habían estado buscando un abridor equiparable a Sonny Gray en la parte superior de la rotación y conseguirán uno de los mejores lanzadores disponibles.
Fedde, de 31 años, firmó un contrato de dos años por $15 millones después de una temporada en Corea del Sur y tiene un récord de 7-4, con una efectividad de 3.11 y 108 ponches, en 21 aperturas con los White Sox, últimos en el standing.
Pham, de 36 años, no firmó hasta mediados de abril, pero ha bateado .266/.330/.380, con cinco jonrones y seis bases robadas en 70 juegos para los White Sox.
Edman se dirige a los Dodgers después de perderse toda la primera mitad de esta temporada tras someterse a una cirugía de muñeca en el receso de campaña. Desde entonces, ha jugado ocho partidos en una asignación de rehabilitación y podría estar cerca de su regreso.
El bateador ambidiestro de 29 años bateó .259/.313/.395, con 37 jonrones y 89 bases robadas en 449 juegos de 2021 a 2023 y aporta versatilidad a un equipo de los Dodgers que ha sufrido una gran cantidad de lesiones, con experiencia jugando en el campo corto, la segunda base, la tercera base y las tres posiciones de los jardines, sobre todo, el central.
Kopech, de 28 años, ha registrado una efectividad de 4.74 en 43 apariciones en su transición al bullpen este año, ponchando a 59 bateadores y otorgando 24 bases por bolas en 43.2 entradas.
Vargas, de 24 años, ha bateado .201/.294/.364, con 11 jonrones en 129 juegos de Grandes Ligas en los últimos tres años y es visto como un bateador de gran potencial con limitaciones defensivas. Albertus y Pérez son ambos jóvenes de 19 años que fueron obtenidos en el mercado internacional y habían estado jugando juntos en la filial Clase A de los Dodgers.