Los Chicago White Sox decidieron terminar el vínculo con el mánager Pedro Grifol en medio de una crisis de 22 derrotas en 23 partidos.
Los Chicago White Sox anunciaron el jueves que despidieron al mánager Pedro Grifol, un día después de que el equipo perdiera por ocasión 22 en sus últimos 23 juegos. Grady Sizemore será el mánager interino.
"Como todos reconocemos, el desempeño de nuestro equipo esta temporada ha sido decepcionante en muchos niveles", dijo Chris Getz, vicepresidente senior y gerente general de los White Sox.
"A pesar de las dificultades en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal aportaron al estadio todos los días. Estas dos temporadas han sido muy desafiantes. Desafortunadamente, los resultados no estuvieron ahí y es necesario un cambio mientras miramos hacia nuestro futuro y el desarrollo de una nueva energía en torno al equipo".
Grifol, de ascendencia cubana, fue contratado el 3 de noviembre de 2022, en sustitución del dirigente miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony LaRussa. Tuvo marca de 89-190 en casi dos años al frente del equipo del lado sur de Chicago.
Esta temporada, los White Sox tiene foja de 28-89 (porcentaje .239), en ruta a superar el récord de derrotas en una temporada, establecido por los New York Mets en su año de debut, 1962, cuando terminaron con 40-120. Los Mets jugaron para .250 en 1962.
Junto a Grifol, también fueron despedidos los puertorriqueños Charlie Montoyo (coach de banca) y Eddie Rodríguez (coach de 3B) y el asistente del entrenador de bateo, Mike Tosar.
El exjardinero Grady Sizemore fue nombrado mánager interíno, mientras que Doug Sisson será su coach de banca. También estarán el resto de la temporada, Justin Hirschele (en 3B) y Mike Gellinger (asistente del coach de bateo).
— Chicago White Sox (@whitesox) August 8, 2024