Los Braves anunciaron que firmaron a Gio Urshela con un contrato de Grandes Ligas y colocaron a Austin Riley en la lista de lesionados de 10 días
Los Atlanta Braves, plagados de lesiones, firmaron a Gio Urshela un día después de perder al tercera base estrella Austin Riley por el resto de la temporada regular.
Los Braves anunciaron el martes que firmaron a Urshela con un contrato de Grandes Ligas y colocaron a Riley en la lista de lesionados de 10 días.
Riley se perderá de seis a ocho semanas después de que una resonancia magnética revelara el lunes que el dos veces All-Star tiene una mano fracturada.
Urshela, de 32 años, fue liberado el domingo por los Tigres después de pasar por waivers directos. El veterano de nueve años apareció en 92 juegos esta temporada para Detroit, bateando .243 con cinco jonrones y 37 carreras impulsadas.
Los Braves esperan que Urshela ayude a llenar el vacío creado por la lesión de Riley, quien fue golpeado en su mano derecha por un lanzamiento durante la victoria del domingo sobre los Angelinos.
Los Braves (66-58) llegaron al martes con una ventaja de 1.5 juegos sobre los Mets por el último puesto de comodín en la Liga Nacional. Atlanta recibe a los primeros Phillies (73-51) el martes en el primer partido de una serie de tres juegos y el primero de siete enfrentamientos entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional durante los próximos 13 días.
Atlanta ha ganado seis títulos divisionales consecutivos, pero esa racha está en peligro después de una serie de lesiones.
Los Braves ya perdieron al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Ronald Acuna Jr. y al as del pitcheo Spencer Strider por lesiones que terminaron con la temporada, mientras que varios otros jugadores clave, incluido el segunda base tres veces All-Star Ozzie Albies, el zurdo dos veces All-Star Max Fried, el jardinero central Michael Harris II, el receptor Sean Murphy y el relevista A.J. Minter se han perdido un tiempo importante.
Minter fue colocado en la lista de lesionados de 60 días en un movimiento correspondiente en el roster el martes.
Los Braves no tienen muchas opciones viables en su organización para reemplazar a Riley en la tercera base. Luke Williams, quien tiene solo 17-2 en la temporada, asumió el domingo la tercera base luego de que Riley se lesionara, pero no parece una opción de tiempo completo. Los Braves también podrían mover a Whit Merrifield, quien actualmente reemplaza a Albies en la segunda base, a la antesala y darle otra oportunidad al prospecto principal Nacho Álvarez.
Álvarez, sin embargo, tuvo solo 30-3 como la primera opción para reemplazar a Albies, lo que llevó a los Braves a devolverlo a Triple-A Gwinnett.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.