Oaxaca por vez primera en su historia hila racha de siete triunfos en postemporada en Liga Mexicana de Béisbol, y Diablos Rojos pasa por su peor racha de derrotas del año
Los Guerreros de Oaxaca pasan por su mejor momento en una postemporada de Liga Mexicana de Béisbol en su historia, y tiene contra la pared a los Diablos Rojos de México, que vive su peor racha de toda la temporada con par de derrotas.
Con el par de triunfos en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, el sábado y domingo pasados, Oaxaca tiene ahora su mejor racha de triunfos en postemporada con siete, superando las seis que consiguió en dos playoffs anteriores.
En cambio, los Diablos Rojos pasan su peor momento con par de derrotas, igualando su peor racha de la temporada regular que tuvieron en tres ocasiones y apenas por segunda vez un equipo le ligó triunfos --solo Águila de Veracruz lo hizo en el rol regular.
El martes, en el Estadio Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, se vuelven a enfrentar en el tercer juego de la serie, y Diablos buscará evitar perder tres juegos al hilo por vez primera en el año, mientras que Oaxaca busca hilar ocho victorias por primera vez desde el 22 al 31 de mayo de 2019 en rol regular.
Con siete triunfos al hilo en playoffs --uno ante Yucatán, cuatro contra Querétaro y dos frente a Diablos--, superó los seis que logró cuando fue campeón en 1998 al ganar últimos dos en serie de campeonato de interzonas a Monterrey y cuatro en Serie Final a Monclova. En 2002 lo volvió a hacer al barrer en cuatro a Veracruz en primer playoff y dos contra Tigres en serie de campeonato del sur.
En su historia, Oaxaca ha llegado a dos Series Finales y en ambas ocasiones dejó en su camino a Diablos Rojos. En 1998 le ganó 4-2 al abrir los playoffs, mientras que en segunda temporada de 2018 consiguió el mismo resultado en la Serie de Campeonato de Zona Sur.
Por su parte, los Diablos, en ningún momento de la temporada perdieron cuatro juegos en un lapso de siete --como lo es el formato de playoffs. Y en seis partidos, salieron a mano con 3-3. Su peor momento fue marca de 1-3 al pasar la mitad del mes de junio. Diablos necesita de seis a siete juegos para revertir la serie.
Su máxima racha de derrotas fue de dos, contra Veracruz el 1 y 2 de mayo, ante Tabasco y Veracruz el 16 y 18 de junio, y frente a Veracruz y León el 21 y 23 de julio.
Por cuarta vez en su historia en series de campeonato, Diablos Rojos inicia 0-2, y en las dos anteriores no pudo reponerse. En 1987 empezó 0-2 contra Tigres para levantarse 4-3, pero en 2019 fue barrido en cuatro por Yucatán y 2021 los mismo Leones lo dejaron 1-4.