El as de la rotación de los Rangers señaló que no esperaba dormir mucho, antes de la llegada de su primera aparición a nivel de Grandes Ligas en cerca de un año y medio.
El lanzador de los Texas Rangers, Jacob deGrom, no creía que le sería posible dormir mucho el jueves por la noche.
El dos veces ganador del premio Cy Young siempre ha tenido problemas para dormir la noche anterior a una apertura a lo largo de sus 11 años de carrera. DeGrom anticipa que sus nervios estarán en su punto más alto el viernes contra Seattle Mariners cuando haga su primera apertura en la MLB en 503 días.
"Siempre me ha resultado difícil conciliar el sueño antes de lanzar, pero espero poder dormir un poco", dijo deGrom. "Ha pasado mucho tiempo. Estoy emocionado de volver a jugar y tengo muchas ganas de que llegue mañana".
La apertura de DeGrom será la primera desde que se sometió a una cirugía Tommy John en abril de 2023. Fue la segunda cirugía Tommy John de DeGrom, con la primera habiéndose producido como jugador de ligas menores en 2010.
El gerente general de los Rangers, Chris Young, sabe de primera mano lo duro que ha tenido que trabajar deGrom para regresar, después de haber pasado por rehabilitaciones agotadoras en su propia carrera en la MLB.
"Los ves pasar por la cirugía, cada día de rehabilitación y la monotonía que eso conlleva", dijo Young. "Y luego estar de regreso aquí y darme cuenta de todo el arduo trabajo que hicieron para volver a estar allí, es simplemente un momento divertido. Realmente lo es".
El regreso de DeGrom es una de varias salidas emocionantes para los Rangers en esta semana. El muy promocionado lanzador novato Kumar Rocker hizo su tan esperado debut en las Grandes Ligas el jueves, y el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, tomará la pelota el sábado, en su primera apertura desde el 30 de julio.
"Una vez que anunciamos que estos tres se irían, creo que hubo una acumulación (de entusiasmo). Lo mismo ocurrió con nosotros", dijo el mánager Bruce Bochy. "Todos estamos emocionados de verlos. No estoy seguro, ya sabes, Max será agente libre, pero con deGrom y Rocker, es una gran parte de nuestro futuro. Así que es bueno tenerlos sanos y de regreso lanzando".
DeGrom está ansioso por demostrar que todavía puede hacer el trabajo después de estar alejado de las Grandes Ligas durante 16 meses.
"Se siente como si hubiera pasado mucho tiempo, pero al comenzar la rehabilitación o pasar por la práctica de bateo en vivo, estábamos viendo la luz al final del túnel", dijo deGrom. "Entonces, finalmente llegar aquí, ya sabes, será un día emocionante para mí".
Información de Associated Press fue utilizada en la redacción de esta nota.