Juan Soto se golpeó la rodilla con violencia contra un muro lo que provocó alarma entre Yankees por el dolor que mostró el jardinero estrella
Un día después de asegurar su lugar en la postemporada, los New York Yankees se llevaron un gran susto el jueves después de que el jardinero estrella Juan Soto se golpeara la rodilla izquierda al deslizarse contra el muro en territorio de foul en una atrapada espectacular.
Soto se deslizó contra el muro en territorio de foul por la línea del jardín derecho en la séptima entrada de una derrota por 3-2 ante los Seattle Mariners. Después de una larga visita del manager de los Yankees Aaron Boone, los trainers y aparentemente todos sus compañeros de equipo, Soto permaneció en el juego y se estaba recuperando de la pierna izquierda.
"Estaba realmente preocupado", dijo Soto. "Caí directamente al concreto y cuando tiré la pelota, sentí mucho dolor en la rótula. Definitivamente, con el tiempo, [el dolor] comenzó a disminuir y a sentirse mejor. Definitivamente, fue un poco aterrador en ese momento".
Boone dijo que Soto "se golpeó fuerte la rodilla" y se le harán radiografías "sólo para estar seguros".
Inicialmente, la jugada fue considerada bola de foul por la posible interferencia de una aficionada, pero se revirtió a atrapada en la repetición.
"Creo que el deslizamiento como lo hizo le sirvió", dijo Boone. "Mi mayor temor era que se torciera algo, y creo que deslizarse así lo previno un poco".
"Hasta ahora parece que estará bien".
Soto, de 26 años, cuatro veces All-Star y ex campeón de bateo cuya agencia libre después de esta temporada se espera que desencadene una guerra de ofertas a partir de $500 millones, está bateando .286 esta temporada con 40 jonrones, 120 carreras anotadas y 103 impulsadas.
Con la derrota, la ventaja de los Yankees en la División Este de la Liga Americana se redujo a cuatro juegos sobre los Baltimore Orioles.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.