El juez de la etapa preliminar indicó que la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público en República Dominicana son suficientes para que su conocimiento avance a la siguiente etapa del proceso.
El proceso judicial iniciado por las autoridades en Puerto Plata, al norte de República Dominicana, en contra del torpedero de Tampa Bay Rays, Wander Franco, será conocido en la etapa de fondo, luego de que el juez Pascual Valenzuela determinara que tanto la acusación como las pruebas presentadas por la Fiscalía cuentan con méritos suficientes para avanzar a la siguiente etapa procesal.
Franco, quien estuvo presente durante todo el proceso, escuchó atentamente las palabras del juez Valenzuela, quien en repetidas ocasiones le señaló que la decisión no se trata de un dictamen sobre su culpabilidad o no de los delitos por los cuales es acusado por las autoridades dominicanas, sino que, a entender del juzgador, se hace necesario que los jueces del fondo determinen si el jugador es responsable o no.
La fecha en la que Wander Franco deberá presentarse ante el tribunal de fondo será comunicada más adelante.
Teodosio Jáquez, parte de la barra de la defensa de Franco, habló brevemente con ESPN Digital a la salida del tribunal, indicando que a pesar de que el juez Valenzuela envió el expediente de Franco a juicio de fondo, la Fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para lograr una condena en contra de su representado.
El torpedero de Tampa Bay Rays fue acusado por supuestamente haber cometido los delitos de abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, revelaron las autoridades, sin embargo, no otorgaron mayores detalles sobre el contenido el contenido de la acusación.
Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, las autoridades dominicanas reconfiraron al información recibida por ESPN Digital e indicaron, adicionalmente, que el pelotero está acusado por trata ilícita de personas.
Durante el proceso, el padre de la menor de edad, quien en enero pasado interpuso una querella en contra del jugador de los Rays, desistió del proceso por haber llegado a un acuerdo con los representantes legales de Franco. Los términos del acuerdo no fueron revelados durante la audiencia.