<
>

Anthony Rizzo (mano) se perdería la ALDS con Yankees

Anthony Rizzo se fracturó dos dedos de la mano derecha el sábado y es poco probable que juegue con Yankees en la Serie Divisional


NUEVA YORK -- Los New York Yankees tenían que tomar una decisión antes del final de la temporada regular, el domingo, contra los Pittsburgh Pirates.

Necesitaban despejar un lugar en la lista para que Ben Rice jugara en la primera base después de que Anthony Rizzo se fracturara dos dedos de la mano derecha el sábado. Podrían haber colocado a Rizzo en la lista de lesionados de 10 días o haber sacado a alguien más de la lista de activos para darse tiempo de tomar una decisión sobre el estado de Rizzo para el inicio de la postemporada. Eligieron mover a alguien más y enviaron al lanzador derecho Scott Effross a Ligas Menores, dejando la puerta ligeramente entreabierta para Rizzo.

Poner a Rizzo en la lista de lesionados lo habría convertido en una opción para la Serie Divisional de la Liga Americana solo como reemplazo por lesión. El primer juego está programado para el sábado en el Yankee Stadium contra los Baltimore Orioles o los Kansas City Royals.

"No lo espero necesariamente para la Serie Divisional", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, después de una victoria por 6-4 el domingo. "Todavía lo veo como una posibilidad remota. Pero creo que queremos ver cómo se desarrollan estos días. Y ver, en última instancia, a mediados o finales de la semana, lo que es capaz de hacer. Para ver si es siquiera una posibilidad. Sentimos que hoy podríamos ganar ese tiempo con el roster, pero no diría necesariamente que es un indicador de una manera u otra".

Rizzo, de 35 años, dijo que recibirá tratamiento hasta que le hagan pruebas en la mano el jueves o el viernes antes de darles a los oficiales del equipo "una evaluación real" de la situación. Si puede jugar dependerá de su tolerancia al dolor.

"Sí, absolutamente", dijo Rizzo cuando se le preguntó si podría jugar en la ALDS. "En mi mente, sí. En realidad, no lo sé. Vamos a ver".

Rizzo se fracturó los dedos cuando fue golpeado en la mano por un slider del lanzador zurdo de los Pirates Ryan Borucki en la séptima entrada de la derrota de los Yankees por 9-4 el sábado. Inicialmente se quedó en el juego para correr las bases, pero no salió al campo en la siguiente entrada.

Boone describió el domingo la lesión como "una fractura limpia", lo que da a los Yankees un atisbo de esperanza de que Rizzo pueda jugar en la ALDS.

"Probablemente se pueda lesionar un poco más, pero en cuanto a la salud a largo plazo, realmente no hay una preocupación, lo que es alentador para la tolerancia al dolor y solo mentalmente", dijo Rizzo, cuyo contrato incluye una opción del equipo de $17 millones y una compra de $6 millones para la próxima temporada. "Pero esto es con lo que sueñas, octubre, solo jugar".

Es la segunda lesión importante de la temporada para Rizzo, quien se perdió más de dos meses cuando se fracturó el antebrazo derecho a mediados de junio. El veterano de 14 años terminó la temporada con una línea ofensiva de .228/.301/.335 y ocho jonrones (todos los más bajos de su carrera) en 92 juegos, pero sigue siendo por mucho el mejor guardian de la primera base de los Yankees.

La lista de opciones para reemplazar a Rizzo en la inicial está encabezada por el veterano DJ LeMahieu, quien ha estado en la lista de lesionados por una dolencia en la cadera desde el 9 de septiembre y fue uno de los bateadores menos productivos en el beisbol esta temporada; el novato Rice, un receptor de oficio con experiencia limitada en la posición (63 aperturas entre las Menores y las Mayores); y Oswaldo Cabrera, un jugador de servicio con incluso menos experiencia en la posición (cinco aperturas en las Mayores).

Boone nombró al jardinero Trent Grisham y al jugador de cuadro Jon Berti como otras posibilidades. Ninguno de los dos jugadores ha registrado una entrada en la posición en sus carreras profesionales.