Ken Kendrick, dueño de Diamondbacks, dijo que fue un error invertir dinero en contratar a Jordan Montgomery por lo mal que lanzó
Después de una inesperada carrera hacia la Serie Mundial hace un año, los Arizona Diamondbacks buscaron sumar jugadores a su roster con la esperanza de construir a un equipo contendiente y consistente.
En cambio, los D-backs se encuentran fuera de los playoffs después de que algunos de los nombres más notables del equipo no lograron tener el impacto esperado.
El dueño del equipo, Ken Kendrick, sabe exactamente a quién culpar por al menos uno de esos movimientos: a sí mismo.
"Si alguien quiere culpar a alguien por el hecho de que Jordan Montgomery sea un Diamondback, está hablando con el tipo al que se debe culpar", dijo Kendrick a Arizona Sports. "Porque lo puse en la atención [de la oficina principal]. Yo insistí. Ellos aceptaron, no estaba en nuestro plan de juego. Ya sabes, cuando lo firmaron, justo al final del entrenamiento de primavera. Y mirando hacia atrás, en retrospectiva, fue una decisión horrible invertir ese dinero en un tipo que jugó tan mal como lo hizo. Es nuestro mayor error esta temporada desde el punto de vista del talento. Y yo soy el autor de eso".
Montgomery se unió a los Diamondbacks con un contrato de un año por 25 millones de dólares que incluye una opción para la próxima temporada, pero tuvo problemas este año, con un récord de 8-7 y una efectividad de 6.23 y pasó tiempo en el bullpen.
Venía de un año en el que tuvo un récord de 10-11 con una efectividad de 3.20 dividiendo su tiempo con los St. Louis Cardinals y los Texas Rangers y fue una parte clave de la rotación cuando los Rangers ganaron el primer título de la Serie Mundial de la franquicia.
Montgomery, quien firmó con Arizona en marzo, fue el último de los principales agentes libres en firmar en la temporada baja después de que se desarrollara un mercado más débil de lo esperado y obligara a algunos jugadores, muchos de ellos clientes del agente Scott Boras, a firmar contratos de corto plazo. Montgomery despidió a Boras poco después de firmar con los Diamondbacks.