El lanzador abridor de los Cleveland Guardians, Ben Lively, no jugará en la Serie Divisional contra Tigers por decisión del mánager.
Ben Lively quedó fuera de la nómina de Cleveland para la Serie Divisional de la Liga Americana contra Detroit a pesar de ser una invaluable adición a la rotación de abridores de los Guardians esta temporada.
Lively tuvo marca de 13-10 con efectividad de 3.81 en 29 aperturas para los Guardianes, quienes lo firmaron con un contrato de un año como agente libre en diciembre. El lanzador derecho fue posiblemente el lanzador más consistente del club durante los primeros tres meses de la temporada.
Los Guardianes y los Tigres anunciaron sus nóminas aproximadamente tres horas antes del Juego 1 el sábado.
Incorporado para darle profundidad a Cleveland, Lively ayudó a los campeones de la División Central de la Liga Americana a superar la pérdida del exganador del Cy Young Shane Bieber, quien hizo solo dos aperturas antes de someterse a una cirugía Tommy John que le puso fin a la temporada.
Los Guardianes también estuvieron sin el abridor Gavin Williams hasta julio debido a una lesión en el codo, y Triston McKenzie y Logan Allen, ambos programados como abridores, tuvieron problemas y fueron enviados a las ligas menores.
El bullpen de Cleveland ha sido el mejor de MLB durante toda la temporada, y el mánager Stephen Vogt eligió llevar a 12 lanzadores. Dos colaboradores notables se quedaron fuera: Nick Sandlin, quien tuvo marca de 8-0 con efectividad de 3.75 en 68 juegos, y Pedro Ávila, quien tuvo marca de 6-1 con efectividad de 3.81 en 54 apariciones.
El abridor Alex Cobb, quien terminó la temporada en la lista de lesionados debido a una ampolla en el dedo, está en la lista de la SDLA. Es candidato para abrir el Juego 3, aunque Vogt podría optar por utilizar su bullpen de principio a fin.