<
>

SDLN: Análisis de victoria de Dodgers sobre Padres en Juego 5

play
¡Dodgers pegan primero! Jonrón de Kike Hernández (0:25)

Enrique Hernández conecta cuadrangular ante Yu Darvish para darle a los Dodgers la ventaja sobre los Padres. (0:25)

Hay que reconocerles a los Dodgers el mérito de mostrar... resiliencia, algo que no ha sido exactamente su punto fuerte en las últimas postemporadas


Con lo suficiente, Los Ángeles Dodgers se dirigen a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para enfrentar a los New York Mets.

Después de cuatro enfrentamientos intensos en la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Dodgers blanquearon a los rivales de división, los San Diego Padres, por 2-0 en el Dodger Stadium en un final de ganar o irse a casa.

¿Cómo consiguió Los Ángeles su boleto a la serie de campeonato? Aquí el análisis del juego, así como nuestras conclusiones después del lanzamiento final.

Los Ángeles Dodgers 2, San Diego Padres 0

Hay que reconocerles a los Dodgers el mérito de mostrar... resiliencia. Ese no ha sido exactamente su punto fuerte en las últimas postemporadas, pero llegaron a esta serie con un cuerpo de lanzadores golpeado, enfrentándose a un equipo de los Padres que estaba al rojo vivo y rebosaba de, digamos, expectativas de que derrotarían a su odiado rival. Freddie Freeman se lesionó y no fue efectivo, los Padres dieron un baile en el Juego 2, Shohei Ohtani no hizo mucho después de un jonrón en el Juego 1, y los Dodgers no tuvieron un lanzador abridor para el Juego 4. Sin embargo, ganaron la serie para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Dave Roberts, el mánager a menudo difamado, sacó un plan de juego maestro en el Juego 4, utilizando ocho relevistas diferentes, y luego montó a Yoshinobu Yamamoto y el bullpen para otra blanqueada en el Juego 5. El pitcheo todavía manda en la postemporada, incluso si no siempre se sabe de dónde vendrá. En cuanto a los Padres, tal vez haya una razón por la que aún no han ganado un título de la Liga Nacional Oeste durante este reinado de dominio de los Dodgers: todavía no son tan buenos. -- David Schoenfield