<
>

LIDOM: Gigantes del Cibao anuncian a Camilo Doval como cerrador titular

play
Hanser Alberto contento de ver integraciones en pretemporada de Gigantes (4:17)

"El Potro" indica que mezcla entre novatos y veteranos es esencial para ganar en LIDOM. (4:17)

El cerrador de San Francisco Giants hará su debut en la pelota invernal dominicana, tras un año complicado en Grandes Ligas.

Uno de los mejores cerradores de MLB estará haciendo su debut en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), de acuerdo con información provista por el gerente de los Gigantes del Cibao, Luis “Pipe” Urueta.

Se trata del cerrador de los San Francisco Giants, Camilo Doval, quien, tras un año complicado en Grandes Ligas, el cual lo vio descender a ligas menores durante un tramo de la campaña, lanzará por primera vez en la pelota invernal dominicana, tras haber sido seleccionado en el Sorteo de Novatos de LIDOM del 2018.

Doval se incorporó durante la mañana de este lunes 14 de octubre a los entrenamientos de los Gigantes y según Urueta, será el cerrador del equipo desde el primer día de la temporada. El equipo no confirmó si el jugador tendrá limitaciones en su uso, cantidad de entradas o si lanzará solamente por un tramo de la temporada 2024-25 de LIDOM. Sin embargo, una fuente confirmó a ESPN Digital que el estelar cerrador de Grandes Ligas se mantendrá con el equipo por tiempo limitado.

La respuesta a esa pregunta es relativamente fácil, será Camilo Doval, quien ya se integró a los entrenamientos del equipo y estará disponible desde el primer partido el miércoles en San Francisco”, respondió Urueta a la pregunta de quién será el cerrador del equipo, de acuerdo con un comunicado de prensa hecho público por los Gigantes.

La adición de Doval a los Gigantes puede ser fundamental en la construcción del cuerpo de pitcheo del conjunto y más si se toma en cuenta que el bullpen de “Los Potros” fue el mejor de la liga en cuanto a efectividad (3.00) y promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) con 1.27 en 278.2 entradas de labor. Un cerrador del nivel del jugador de Grandes Ligas, sin importar lo difícil de su 2024, es una adición importante, especialmente para un estadio en el que tradicionalmente se batea tanto como el hogar de los Gigantes, el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En cuanto a sus resultados en MLB con los Giants, Doval lanzó en 62 juegos, salvando 23 con efectividad de 4.88, la peor de su carrera, junto a un WHIP de 1.576, también el peor de su carrera, 78 ponches y dos bases por bolas en 59 entradas de labor.