Anthony Rizzo ha tenido un buen margen de recuperación de la fractura por los días de descanso entre la ALCS y la Serie Mundial
Los días de descanso entre la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial han sido especialmente útiles para el primera base de los New York Yankees, Anthony Rizzo, mientras continúa recuperándose de dos dedos fracturados de la mano derecha, dijo el veterano en una videollamada con periodistas el miércoles.
Rizzo, de 37 años, jugó con dolor en la victoria de los Yankees sobre los Cleveland Guardians en la última ronda, bateando .429 durante la serie de cinco compromisos. El quinto juego fue el sábado, lo que le dio a Rizzo cinco días completos de tiempo de recuperación antes de que comience la Serie Mundial contra Los Angeles Dodgers este viernes.
"Lo más importante es eliminar la hinchazón", explicó Rizzo. "Entre los juegos, explota, sólo por la presión. Los huesos todavía están rotos, pero poder eliminar la hinchazón ha sido clave. Con suerte, en la serie podremos luchar lo mejor que podamos".
Rizzo fue golpeado por un lanzamiento al final de la temporada regular, lo que lo obligó a perderse la Serie Divisional de la Liga Americana, pero fue agregado al roster para la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se desempeñó más allá de las expectativas. Se fue de 14-6 con un doble y dos bases por bolas, su primera aparición en varias semanas.
"Para ser honesto, ni siquiera puedo creerlo", dijo su compañero de equipo Austin Wells. "Es algo increíble, tener dos huesos rotos en la mano y salir a hacer lo que él ha podido hacer. No tengo muchas palabras para describirlo. Demuestra lo fuerte que es y el carácter que tiene y su voluntad de estar ahí y hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar".
Rizzo indicó que el equipo tiene una "buena medicina" para ayudarlo a superar cada juego. Podría ser un bateador clave en la mitad inferior del orden al bat de los Yankees, ya que los Dodgers no tienen una multitud de relevistas zurdos para utilizar contra él y sus compañeros zurdos Juan Soto, Alex Verdugo y Jazz Chisholm.
La adrenalina y la emoción de estar en la Serie Mundial también ayudan a Rizzo a lidiar con el dolor. Expresó que entiende que estos momentos no se dan muy a menudo.
"Esto es lo que uno sueña", dijo Rizzo. "Esto es para lo que uno se prepara. Cuando la multitud es ruidosa y todo se vuelve loco, siento que es cuando más me tranquilizo".
Rizzo es uno de los pocos Yankees con experiencia en la Serie Mundial, habiendo ganado un campeonato con los Chicago Cubs en 2016. Sus compañeros de equipo le han hecho muchas preguntas sobre jugar en el Clásico de Otoño.
"Los muchachos me preguntan cómo fue", dijo. "Esa Serie Mundial (de 2016) fue, posiblemente, una de las mejores Series Mundiales de la historia. Ahora voy a estar en otra que podría ser una de las mejores Series Mundiales de la historia".
Rizzo se enfrentará a su buen amigo y primera base de los Dodgers Freddie Freeman, quien ha estado recuperándose de su propia lesión, una dolencia en el tobillo que lo mantuvo fuera del lineup en algunos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Es un jugador", dijo Rizzo sobre Freeman. "Está poniendo todo en juego por su equipo. No esperaría menos de él. Será divertido compartir el campo con él en el escenario de la Serie Mundial".
Wells también está entusiasmado por la serie, pero la enfrenta desde un lugar diferente al de Rizzo. Está pasando por la postemporada en su primer año completo en las Grandes Ligas. Mucho para asimilar.
"No creo que haya procesado nada de esto todavía", dijo Wells. "Simplemente, seguiremos adelante y seguiremos ganando. Cuando todo esté dicho y hecho, será mucho más loco verlo con mis propios ojos. En este momento, siento que estoy en esto y tratando de ayudar al equipo a ganar".