<
>

MLB 2024, Serie Mundial, Juego 3: claves del triunfo de Dodgers

Dodgers tiene el beisbol de su lado, venció con autoridad a Yankees por 4-2 en el Juego 3 y está a un triunfo del título de Grandes Ligas


NEW YORK -- Los Angeles Dodgers están a un paso de conseguir el campeonato de las Grandes Ligas y de la manera más humillante para los New York Yankees, por limpia.

Los Dodgers vencieron con autoridad a los Yankees por 4-2 en el Juego 3 de la Serie Mundial, que ya tienen 3-0 a su favor, después de que parece que todo les sale bien.

Ahora tienen la tranquilidad de gozar de cuatro oportunidades para ganar un partido y ser campeones de la Serie Mundial. Nunca un equipo en desventaja de 0-3 remontó para coronarse en el beisbol de las Grandes Ligas.

Pero en un juego del lunes en el que los Dodgers fueron superiores de principio a fin, hubo momentos clave para conseguir el triunfo.

MADRUGAN A LOS YANKEES

1.- Los Dodgers silenciaron el Yankee Stadium desde el principio con el cuadrangular de Freddie Freeman con Shohei Ohtani abordo para el 2-0 en la entrada inicial y tomar una ventaja que jamás perderían sobre el pitcher abridor Clarke Smith.

Freeman ha conectado tres jonrones en igual número de partidos en el Clásico de Otoño y ya hilvanó cinco si se considera el 2021 cuando jugaba para los Atlanta Braves.

UNA JOYA DE PITCHEO

2.- El abridor de los Dodgers, Walker Buehler, silenció por completo los cañones de los Bombarderos del Bronx. Llegó a la cuarta entrada sin permitir hit, hasta que Giancarlo Stanton le conectó doblete y Anthony Volpe sencillo.

Buehler lució implacable desde el principio. Ponchó desde la primera entrada a Aaron Judge con hombre en primera, Glayber Torres, a quien había dado la base como el primer bateador que enfrentó.

Mucho ayudó su defensa que sigue jugando excepcional, en particular, en los jardines.

OUT EN HOME DESDE EL JARDÍN

3.- El out en home a Giancarlo Stanton, quien pegó el primer imparable de los Yankees en el juego, un limpio doblete, llegó en el momento clave en la parte baja de la cuarta entrada, cuando el partido pudo ponerse 3-1, con corredor en segunda base. Y mucho partido por disputar.

Pero el disparo de Teoscar Hernandez desde el jardín izquierdo fue de antología y siempre ayuda la lentitud de Stanton para correr, en una jugada que dará para conversar, porque quizá era conveniente pararlo en tercera.

A partir de ahí, los Yankees jamás tuvieron otro ataque de mayor peligro hasta que Alex Verdugo pegó cuadrangular con hombre en base en el noveno episodio, con dos outs, para hacer más decoroso el score de un juego que ya estaba decidido.