Aroldis Chapman jugará con un séptimo equipo en grandes ligas, Red Sox, en su temporada número 16.
El veterano relevista Aroldis Chapman y los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo por un año y $10.75 millones, dijeron fuentes a ESPN, lo que reforzará el bullpen de Boston, que necesita un brazo zurdo potente.
El acuerdo, que está pendiente de que se complete un examen físico, suma al potente lanzador Chapman a un bullpen que terminó en el puesto 24 en efectividad la temporada pasada y que comenzó el invierno priorizando la ayuda de los zurdos en las últimas entradas.
Chapman, que cumplirá 37 años antes de la próxima temporada, publicó una foto de sí mismo con una gorra de los Medias Rojas en las redes sociales.
En 61⅔ entradas con Pittsburgh la temporada pasada, Chapman registró una efectividad de 3.79 y ponchó a 98 mientras otorgaba 39 bases por bolas. Con una recta promedio de 98 mph que alcanzó un máximo de 105, Chapman ha mantenido una velocidad máxima y una tasa de ponches de élite en lo que será su 16.ª temporada en las Grandes Ligas.
Los Medias Rojas serán el séptimo equipo de Chapman, y regresa a la División Este de la Liga Americana, donde pasó siete años con los New York Yankees. Si bien Chapman no ha cerrado desde 2021, podría encontrarse en la mezcla para hacerlo con el lanzador derecho Liam Hendriks, quien regresa de una cirugía Tommy John, así como con el lanzador derecho Justin Slaten, quien impresionó como novato la temporada pasada.
A lo largo de su carrera, Chapman tiene una efectividad de 2.63 en 760 entradas con 1,246 ponches. Su tasa de ponches de 14.8 por cada nueve entradas es la más alta en la historia del béisbol, casi tres cuartos de ponche por delante de Craig Kimbrel.
Chapman, quien aceptó una suspensión de 30 juegos en 2016 bajo la política de violencia doméstica de MLB después de un incidente en el que supuestamente disparó un arma dentro de su casa, fue canjeado de Cincinnati a los Yankees unos meses antes. Ese año, en la fecha límite de cambios, fue traspasado a los Chicago Cubs, con quienes ganó una Serie Mundial, y luego regresó a Nueva York antes de hacer escala en Kansas City, Texas y Pittsburgh.