Los Atléticos y el lanzador abridor Lui Severino han llegado a un acuerdo por tres años y $67 millones que es la garantía más grande en la historia de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.
El lanzador derecho Luis Severino y los Athletics llegaron a un acuerdo sobre un contrato de agente libre por tres años y $67 millones, que es el más grande garantizado en la historia de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
Después de un año de recuperación en el que lanzó 182 entradas con una efectividad de 3.91 para los New York Mets, Severino consiguió un acuerdo que superó las expectativas de la industria, en particular considerando que tenía una oferta calificada, que a menudo empaña el mercado de un jugador.
Los agentes libres se han mostrado reacios a firmar con los A's, que jugarán en un estadio de ligas menores en Sacramento durante las próximas tres temporadas antes de mudarse a Las Vegas. Al esforzarse financieramente (su contrato más alto anterior fue una extensión de seis años y $66 millones para Eric Chávez en 2004, y su mayor desembolso como agente libre fue de tres años y $30 millones para Billy Butler), los A's convencieron a Severino para que fuera el ancla de su rotación.
Puede optar por salirse después del segundo año del contrato, dijeron fuentes a ESPN.
Severino, de 30 años, alguna vez fue considerado uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol, consiguiendo temporadas consecutivas de All-Star para los New York Yankees en 2017 y 2018. Se perdió la mayor parte de 2019 por una distensión en el dorsal ancho y todo 2020 y la mayor parte de 2021 después de someterse a una cirugía Tommy John. Regresó en 2022, pero tuvo problemas durante 2023, lo que lo llevó a un contrato de un año por $13 millones con los Mets.
Con la cuarta recta promedio más dura entre los abridores calificados y un slider feroz, Severino demostró que todavía le quedaba mucho en el brazo. Ponchó a 161 bateadores, dio 60 bases por bolas y permitió 23 jonrones para ayudar a los Mets a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Severino rechazó la oferta calificada por un año y $21.05 millones, con la esperanza de que el precio de los lanzadores impulsara a los equipos a mirar más allá de las penalizaciones de selección del draft que acompañan a la contratación de un jugador etiquetado con la oferta. Los A's, cuyo núcleo de jugadores jóvenes de posición los ayudó a mejorar de 50-112 a 69-93 este año, habían lanzado una amplia red entre los lanzadores agentes libres, buscando completar su rotación con una gran cantidad de efectivo a medida que aumentan su nómina en el rango de los $100 millones.
Al firmar a Severino, los A's renunciarán a su tercera selección más alta en el draft de 2025. Debido a que los Mets superaron el umbral de impuestos de equilibrio competitivo el año pasado, recibirán una selección de compensación después de la cuarta ronda, con un valor de un poco más de $500.000 en dinero de bonificación del draft.
La garantía de $67 millones está en línea con el contrato de tres años y $63 millones de Yusei Kikuchi con Los Angeles Angels y continúa con el fuerte mercado de abridores agentes libres este invierno. El acuerdo eleva las ganancias de carrera de Severino a más de $130 millones, y volverá a ser agente libre a los 33 años, cuando podría recibir otro contrato a largo plazo.