Brian Matusz, ex pitcher de Orioles, fue encontrado sin vida el 6 de enero pasado, aparentemente, por una sobredosis de drogas
El ex lanzador de los Baltimore Orioles, Brian Matusz, murió la semana pasada por una aparente sobredosis de drogas, según un informe policial de Phoenix obtenido por el Baltimore Banner.
El informe policial dice que la madre de Matusz lo encontró en su casa el 6 de enero cuando fue a ver cómo estaba. El informe indica que Matusz, quien tenía 37 años, estaba boca arriba en un sofá con una sustancia blanca en la boca y papel de aluminio, un encendedor y una pajita en el suelo cerca de su mano.
No había lesiones aparentes, traumas o signos de violencia, según el informe policial. Pero como parte de la investigación de la muerte, el cuerpo de Matusz fue llevado al médico forense en el condado de Maricopa.
Matusz, la selección número 4 del draft de la MLB de 2008, pasó casi toda su carrera de ocho años con los Orioles. Lanzó en 279 juegos para Baltimore, haciendo 68 aperturas.
Con el tiempo se convirtió en relevista y fue más conocido por su éxito contra el miembro del Salón de la Fama David Ortiz, quien bateó 29-4 (.138) con 13 ponches en su carrera contra Matusz.
Matusz lanzó en la postemporada de 2012 y 2014 para los Orioles y fue canjeado a los Atlanta Braves en mayo de 2016 y liberado una semana después.
Firmó con los Chicago Cubs, donde lanzó en las Menores, excepto por una apertura de tres entradas en las Grandes Ligas el 31 de julio de 2016.
La carrera de Matusz como lanzador terminó en 2019.