<
>

Jacob deGrom, de Texas Rangers, ya está lanzando y "se siente bien"

Pitcher de Texas Rangers, Jacob deGrom, dijo que esperaría hasta el 1 de febrero antes de lanzar, pero comenzó a principios de esta semana, tras perderse casi todo 2024 por cirugía en el codo


ARLINGTON, Texas -- El dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, ya ha lanzado desde el montículo esta temporada baja y dijo que todo se sentía normal después de perderse la mayor parte de sus primeras dos temporadas con los Texas Rangers debido a una cirugía de codo.

Las tres aperturas que deGrom pudo hacer en septiembre fueron importantes para él.

"De esa manera podría tratarlo como una temporada baja normal y no sentir que estuve en modo de rehabilitación todo el tiempo", dijo el sábado durante el Fan Fest anual del equipo. "Así que eso es lo que ha sido esta temporada baja, ya sabes, lanzamientos normales. Ya he estado fuera del montículo y todo se siente bien".

El lanzador derecho dijo que generalmente esperaría hasta el 1 de febrero antes de lanzar, pero comenzó a principios de esta semana para poder aumentar un poco más lento de cara al entrenamiento de primavera.

deGrom, de 36 años, ha iniciado solo nueve juegos para los Rangers desde que firmó un contrato de cinco años y 185 millones de dólares en la agencia libre hace dos inviernos. Ganaron las seis aperturas que hizo antes de fines de abril durante su debut en 2023 con el equipo antes de la cirugía. Después de rehabilitarse la mayor parte del año pasado, tuvo marca de 3-0 con una efectividad de 1.69 y 14 ponches en 10⅔ entradas en esas tres aperturas de septiembre.

"Una de las cosas que más me entusiasma es una temporada saludable de Jacob, y que nuestros fanáticos vean cómo se ve eso y lo bueno que es", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, Chris Young. "Es simplemente electrizante, y venir al estadio todos los días que está lanzando, sabiendo que tenemos una gran oportunidad de ganar el juego, es una sensación emocionante. Nuestros fanáticos realmente no han experimentado eso en el transcurso de una temporada. Estamos emocionados y esperamos que este sea el año en que puedan verlo".

Desde que ganó dos premios Cy Young consecutivos con los New York Mets en 2018 y 2019, deGrom no ha hecho más de 15 aperturas en una temporada. Fue abridor 12 veces durante la temporada de 60 juegos acortada por el COVID-19 en 2020.

deGrom tuvo una efectividad de 1.08, la más baja de su carrera, en 92 entradas en 2021 antes de perderse los últimos tres meses por rigidez en el antebrazo derecho y un esguince en el codo, luego fue suspendido a fines del entrenamiento de primavera en 2022 debido a una reacción de estrés en su escápula derecha. Tuvo marca de 5-4 con una efectividad de 3.08 en 11 aperturas durante los últimos dos meses de esa temporada antes de convertirse en agente libre.

Su bola rápida alcanzó las 98 mph en la última de sus tres aperturas la temporada pasada, cuando lanzó cuatro entradas de pelota de una carrera contra Los Ángeles Angels.

"En esos juegos, ya sabes, todavía es un pensamiento que está en el fondo de tu mente, que acabas de regresar de una cirugía importante y probablemente no te hagan otra a mi edad", dijo. "Así que pensé, ¿está todo bien? Y luego, como dije, pude marcar esas casillas en esta temporada baja, tratarlo con normalidad".

Ahora deGrom siente que puede comenzar a lanzar nuevamente sin preocuparse por lesionarse.

"Simplemente lanza la pelota al objetivo y no pienses en nada", dijo. "Así que, sí, creo que puedo volver a donde estaba".