Carlos Carrasco tuvo ocho salidas con Yankees, seis como abridor, y este martes fue colocado en asignación
NUEVA YORK -- El veterano lanzador derecho Carlos Carrasco fue colocado en asignación por los New York Yankees, anunció el club el martes. Yerry de los Santos fue llamado de Triple-A Scranton/Wilkes-Barres para ocupar el lugar de Carrasco en el roster.
Carrasco firmó un contrato de Ligas Menores durante la temporada baja para reforzar la rotación y no se proyectaba que fuera uno de los cinco lanzadores abridores del equipo. Sin embargo, llegó al campo de entrenamiento tras las lesiones de Gerrit Cole, Luis Gil y Clarke Schmidt.
Participó en ocho juegos, seis de ellos como abridor, y registró una efectividad de 5.91. Su último lanzamiento fue el domingo, permitiendo dos carreras y cinco hits en tres entradas desde el bullpen.
Carrasco, de 38 años, ostenta una efectividad de 4.18 en 16 temporadas en las Grandes Ligas, una carrera que comenzó cuando debutó con Cleveland en 2009 a los 22 años. Pasó sus primeras 12 temporadas con Cleveland, terminando cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2017. Le diagnosticaron leucemia en mayo de 2019 y regresó a lanzar después de tres meses.
De los Santos, de 27 años, lanzó dos entradas en blanco para los Yankees en el primer juego de una doble cartelera el 21 de abril. Ha registrado una efectividad de 1.74 en 10 apariciones como relevista para Scranton/Wilkes-Barre esta temporada.
Los Yankees también anunciaron que la asignación de rehabilitación del infielder DJ LeMahieu pasó de Doble-A Somerset a Triple A. LeMahieu comenzó la temporada en la lista de lesionados por una lesión en la pantorrilla. Podría ser activado para su debut de temporada este fin de semana, cuando los Yankees se enfrenten a los Athletics en West Sacramento. Además, el lanzador derecho Scott Effross (isquiotibial) comenzó una rehabilitación con el equipo de novatos de los Yankees.
